Después de cosechar un triste empate a cero ante Panamá no era el momento de hablar del futuro. Seguramente por eso, Giovani dos Santos prefirió no hablar del interés del Valencia por sus servicios y dedicó su discurso hablar exclsuviamente de su selección. El atacante se justificó para no hablar de su salida del Mallorca porque está concentrado con el Tricolor. «No quiero hablar sobre mi futuro ahora, yo estoy concentrado en México y cuando termine aquí ya me concentraré en eso», dijo. Esa es la versión que el atacante ofrece públicamente, pero en privado ya ha dejado claro que su deseo es jugar en el Valencia junto a Guardado.

Con el resultado cosechado en su visita a Panamá, México sumó el tercer empate sin goles en el Hexagonal de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014, el cuarto en cinco partidos. El equipo que dirige Chepo de la Torre no atraviesa por un momento brillante de juego y la crítica está zarandeando al equipo. «Son partidos complicados, el equipo hace su mayor esfuerzo, el rival también cuenta, en varios momentos hicimos las cosas bastante bien, pero como siempre nos faltó concretar y hacer el gol», aseguró Gio.

Sin malicia pero con tino, el entrenador de Panamá, Julio César Dely Valdés, recordó que el partido se caracterizó por el dominio inofensivo del Tricolor. El valencianista Andrés Guardado fue titular. El zurdo es fijo en el once del equipo, lo mismo que Gio, que ayer fue sustituido en el minuto 67.

La próxima cita de los aztecas es contra Costa Rica en México DF en otro encuentro valedero para la fase de clasificación mundialista. Después llegará el turno de la Copa Confederaciones. En Brasil, Guardado y compañía se medirán a Japón, Italia y a los anfitriones.