Roberto Soldado ha hablado de su futuro y los rumores que le sitúan en el mercado de fichajes. El delantero del Valencia CF aseguró que está "muy a gusto" en el Valencia y en España, pero que no cierra "las puertas a nada". "Veo que hay compañeros que salen de España y las cosas les van bien. La Premier y la Bundesliga son ligas muy atractivas para cualquier jugador por el ambiente por la imagen que tienen en esos países y a todos nos gustaría disfrutar de algo allí", dijo.

En cuanto a un hipotético interés de clubes como el Atlético de Madrid comentó: "Es un halago que el Atlético de Madrid se interese por mí. Es un equipo campeón que ha cambiado la dinámica en los últimos años. Pero de momento tengo contrato en el Valencia y, de momento, quiero cumplirlo".

El delantero del Valencia CF, ha asegurado antes de iniciar la Copa de las Confederaciones que está dispuesto a hacer cambiar de opinión a Vicente del Bosque, seleccionador nacional, y a que tenga confianza plena en los delanteros. "Quiero hacer cambiar de opinión a Del Bosque y que no piense que en España no hay un nueve en condiciones. Sé que cada convocatoria que vaya a estar en la selección será porque me lo he ganado, no porque me lo hayan regalado, por eso tengo que seguir trabajando y haciendo goles en el Valencia, porque esa es la única manera de volver a la selección".

Soldado apuntó que le decepcionó la salida de Ernesto Valverde del banquillo valencianista. "Fue un entrenador que resucitó al equipo. Cuando llegó, se encontró un equipo sin vida, no transmitía nada en el campo. Con su llegada hubo un cambio radical. Fue muy positivo para todos, a pesar de que no conseguimos el objetivo es un entrenador que nos ha dado mucho y para mí es una pena que no haya seguido", aseveró.

Y en cuanto a David Albelda, que dejará el club tras más de una década, manifestó que "se le tiene que mirar por el rendimiento" y que cuando tuvo la confianza del técnico respondió y el equipo lo notó al ganar seis de los últimos siete partidos.

Formado en la cantera del Real Madrid, tuvo que salir del club madrileño en busca de un futuro como futbolista en la elite, algo que se repite cada año con los jóvenes blancos. "En el Real Madrid te formas como jugador, te forman como persona, pero lo que lleva pasando mucho tiempo es que a la hora de la verdad apuestan por gente joven del extranjero y a los canteranos no se le da esas oportunidades o esa paciencia que tienen con la gente de fuera no se les da a los canteranos, por eso es mucho más difícil triunfar ahí", afirmó Soldado, quien recomendó a los jóvenes que fueran "conscientes que el mundo, el fútbol, no se acaba en el Madrid, sino que hay gente que sale y le va muy bien".