"He pasado la revisión médica, estoy muy feliz, contento y deseando empezar a trabajar con el grupo y hacer un buen año en el Valencia CF", ha comentado Oriol Romeu tras pasar una exhaustiva revisión médica cn el Valencia CF.

El nuevo jugador del Valencia CF, que atendió a los medios de comunicación tras las pruebas físicas que tuvieron lugar en tres centros médicos de la ciudad, ha confirmado que había hablado con Djukic y que le dio "confianza, estoy muy contento con sus palabras y muy contento de trabajar con él".

Respecto a si el exvalencianista Juan Mata le había animado a venir al Valencia CF. Romeu ha dicho: "Mata siempre me ha dicho cosas muy bonitas del Valencia, tenía mucha ilusión por venir aquí". El futbolista ha reconocido que en el Valencia "tengo más posibilidades de jugar" que en el Chelsea.

Su lesión de rodilla está olvidada: "Estoy para jugar, la rodilla está preparada, estoy para entrar con el equipo y jugar cuanto antes".

Sobre la posibilidad de jugar con el dorsal 6, el que durante los últimos quince años ha correspondido a David Albelda, Oriol Romeu explicó que es un número que le gusta y que ha llevado siempre, pero que esa cuestión no depende de él porque hay otros jugadores que están por delante a la hora de elegir.

Oriol Romeu ha pasado desde primera hora de la mañana en una clínica de Valencia una exhaustiva revisión médica. Llega cedido sin opción de compra aunque tanto el Valencia CF como el futbolista tienen intención de que su relación no termine el próximo 30 de junio, fecha en que a Oriol le quedará solamente un año más de contrato con el club londinense.

El jugador ya conoce a uno de los que serán sus compañeros la próxima campaña, el brasileño Jonas, que ha acudido también a la clínica para hacerse las pruebas analíticas de principio de campaña que no pudo hacerse con el resto de la plantilla por estar con el permiso de paternidad. Una vez realizadas éstas, Jonas partirá hacia la concentración de Alemania.

Oriol llegaba pocos minutos antes de las nueve de la mañana para realizar la pertinente revisión médica antes de firmar por el Valencia CF. Analíticas y pruebas de esfuerzo han sido la primera parada en esta revisión médica, a la que han seguido las exhaustivas pruebas a la rodilla dañada, que ha tenido parado durante varios meses al jugador. Los servicios médicos del club se mostraban optimistas de cara al estado de su lesión puesto que han recabado diversos informes médicos positivos, como el del Dr. Cugat, el médico que le operó y con el que el Valencia CF mantiene una estrecha relación. Más tarde estas expectativas se han cumplido y el jugador ha pasado sin más problemas la revisión médica.

El centrocampista del Chelsea será presentado a partir de las 17:30 en Mestalla como nuevo jugador del Valencia CF para la temporada 2013/14.

Un cambio de última hora en la redacción de los contratos, precisamente por la cuestión de la opción de compra, provocó un pequeño retraso en la llegada del futbolista. La llegada de Oriol supone un refuerzo de lujo para el nuevo Valencia de Miroslav Djukic, que está encantado con la llegada del joven futbolista de Ulldecona.

Oriol se pondrá por primera vez la camiseta del Valencia y este sábado volará hasta la concentración del equipo en Alemania, donde se pondrá a las órdenes de Djukic.