Paco Alcácer siempre ha estado en los planes de Miroslav Djukic. El canterano es uno de esos jugadores que el técnico tenía marcado en su agenda en los últimos años para llevárselo allá donde estuviera... y ahora lo tiene en el Valencia. El de Torrent regresa esta temporada al club y lo hará como jugador del primer equipo. Esa es la idea del Director Deportivo, Braulio Vázquez, y del entrenador valencianista. Tras un año de cesión llega el momento de Alcácer en el Valencia.

Hace dos años, cuando llegó al Valladolid, fue uno de los jugadores que pidió para su equipo en Segunda División. Lo ha seguido de cerca Djukic desde hace tiempo, un entrenador al que le gusta apostar por la gente joven. Por entonces Alcácer ya había debutado con el Valencia, en Copa del Rey frente al Logroñés, pero jugaba con el filial valencianista. Esa temporada Paco volvió a tener minutos a las órdenes de Emery, en los partidos ante la Real, tanto en Mestalla como en Anoeta, así como frente al Levante. Pocas oportunidades, aunque el Valencia, consciente del potencial del jugador, decidió renovarle y blindar su contrato hasta 2016. El técnico tomó buena nota del jugador y volvió a pedir su cesión, pero tampoco la consiguió.El ariete valenciano estaba ya preparado para dar el salto de categoría y el pasado verano fueron varios los equipos que se interesaron por su cesión, entre ellos el Valladolid de Djukic, ya en Primera División.

Año de formación en Getafe

Alcácer acabó saliendo cedido al Getafe. Una temporada en el conjunto azulón donde ha tenido minutos en Primera División, ha jugado 21 partidos en Liga y tres en Copa del Rey, con un total de cuatro goles. De uno de esos goles pudo tomar buena nota el ahora entrenador del Valencia. Alcácer marcó el tanto de su equipo en el José Zorrilla, y completó los 90 minutos del partido que disputaron ambos conjuntos en el Coliseum. Paco ha ganado en experiencia. Tenía competencia en su puesto, pero acabó aprovechando las oportunidades que le dio Luis García. No ha sido una temporada brillante, pero sí beneficiosa para el atacante. El delantero sigue creciendo y Djukic tiene muy presente su evolución. Esta temporada, por fin, podrá contar con él, seguir trabajando