Quiere ganarse un sitio. Sea como sea. Cueste lo que cueste. Paco Alcácer sueña con triunfar en el Valencia y va a luchar con todas sus fuerzas para conseguirlo. Tanto es así que el delantero de Torrent, con el permiso de su nuevo entrenador, Miroslav Djukic, ha tomado la decisión de renunciar a sus vacaciones para completar la pretemporada junto al resto de sus compañeros prácticamente desde el primer día. Por ello, el valenciano se reincorporará con el grupo en la jornada del miércoles y se desplazará hasta la localidad alemana de Speyer para participar en un ´stage´ que se alargará hasta el próximo día 20.

La prematura eliminación de la selección española sub ´20 del Mundial de Turquía tras caer en los cuartos de final frente a Uruguay ha permitido que el canterano regresara a casa antes de lo previsto ya que, desde este lunes, se encuentra en su domicilio. Un hecho que, unido a los pocos minutos de los que disfrutado de la mano de Lopetegui, le han llevado a renunciar a su descanso.

Además, con Alcácer en tierras germanas, el técnico serbio podrá contar con un '9' puro para afrontar con garantías los primeros compromisos de preparación. Porque Roberto Soldado no se reincorporará a los entrenamientos hasta el próximo día 27 cuando el equipo ya está de vuelta en Valencia; Jonas, que este lunes fue padre, cuenta con el permiso del club y todavía no existe una fecha prevista para su regreso; y el tercero de la lista, Nelson Haedo Valdez, continúa con molestias en el tendón de Aquiles de su pie derecho. El paraguayo, que ya sufrió una tendinitis en el tramo final de la pasada temporada, no participó en los últimos partidos de la Liga e incluso, con la competición ya finalizada siguió tratándose con los fisioterapeutas del primer equipo en las instalaciones de Paterna.

Durante su periodo vacacional, el guaraní también completó los ejercicios necesarios para que sus molestias terminaran por desaparecer. Sin embargo, en el momento que se ha exigido, el futbolista ha vuelto a experimentar dolor en la zona afectada, y habrá que esperar para saber cuál será su evolución.