Djukic ya conoce a Adil Rami. El técnico serbio estuvo en la Ciudad Deportiva de Paterna y allí se vio cara a cara con el central francés, no fue una conversación muy extensa pero sí clara: «Adil, eres un jugador muy importante para nosotros». Para el entrenador sería una pieza muy importante dentro de la plantilla, como ha venido siendo hasta ahora, mensaje que también comparte Braulio Vázquez, que desde que finalizó la temporada ha ido recopilando información sobre futuribles centrales por si Adil decide irse abonando la cláusula de rescisión. Si deja el club es porque le interesa al futbolista y también al Valencia le vendrían bien los 12 millones de euros, aunque prefieren seguir contando deportivamente con él.

Rami le comentó al técnico que está tranquilo y que a día de hoy no tiene una oferta que le atraiga, por lo que va a comenzar a trabajar con el Valencia. A pesar de que en los últimos partidos del ejercicio 2012/13 perdió la titularidad, Djukic le considera un gran jugador, por lo que partiría en igualdad de condiciones con Ricardo, Mathieu y Víctor Ruiz. Lo que sí tiene bien claro el jugador, si finalmente comienza la temporada, es que no va a aceptar la propuesta de ampliación de contrato que hace unos meses le puso encima de la mesa Braulio. La intención era ampliarle un año más su contrato „que vence en 2015„ y cambiarle la cláusula de rescisión, descendente conforme pasan los años y que a día de hoy es de 12 millones de euros. Éste es el motivo por el que el Valencia, cuando García Quilón en nombre del Nápoles, se dirigió para comunicar que estaban dispuestos a pagar nueve millones de euros por el central, la respuesta era: «o 12 millones o nada». El problema no fue ese, sí el futbolista. Cuando le informaron de la operación, Rami insistió en que no iba a jugar en el equipo italiano, antes de ir allí prefería quedarse en el Valencia. El interés de Benítez no era nuevo, ya que se lo quiso llevar al Inter de Milán. Y el futbolista le hizo saber a Braulio que sólo se iría del club para progresar deportivamente, no vería sólo la propuesta económica, porque de ser así ya habría hecho las maletas rumbo a Rusia.

Su equipo ideal no ha llegado, por eso le hizo saber al míster que estaba tranquilo y que contara con él para la próxima semana, aunque aún falta mucho tiempo para el cierre de mercado. En las últimas horas ha contactado con el jugador Rudi García, recién llegado a la Roma, para ver su predisposición si finalmente Marquinhos abandona el club, pero Rami no quiere valorar suposiciones, por eso le dijo a Djukic que cuente con él.