Más propuestas por Soldado. Sobre las 12:30 horas de la mañana del viernes llegaba a las oficinas del Valencia Lorenzo Toldrá para reunirse con Amadeo Salvo. Más de una hora de reunión en la que uno de los agentes del ´9´ valencianista le transmitió al presidente el interés formal de varios equipos por hacerse con el jugador. Que su capitán cotiza al alza no es nuevo para los rectores del club, de hecho hace unas dos semanas los hermanos Toldrá, Alberto y Lorenzo, ya estuvieron reunidos con Salvo, pero la respuesta del Valencia siempre es la misma: Soldado no se vende por menos de 30 millones, cifra de su cláusula de rescisión. Sin embargo, la ´ofertas´ de las que informó el representante del ariete valenciano no llegan a esa cifra.

Capitán y jugador referencia del Valencia, tanto para el presidente como para el director deportivo, Braulio Vázquez, la continuidad de Robert es incuestionable deportivamente y por ese motivo, como ocurrió hace unas semanas con un emisario del Tottenham, dan portazo a cualquier intento de ficharle, remitiéndose a la cláusula de rescisión del jugador. Al margen del club inglés, a Amadeo Salvo sabe del interés mostrado por varios equipos de Rusia y del Atlético de Madrid. El Valencia no abre ninguna negociación, pero es consciente que Soldado es un delantero muy valorado en el mercado y más después de su buena actuación en la Copa Confederaciones, donde se ha ganado el puesto de ´9´ en la selección española.

Toldrá Consulting informó de las nuevas propuestas al presidente, en un gesto de los representantes, que siempre han informado de todo al club de todos los equipos interesados en el jugador, y ahí Salvo pudo comprobar cómo a Soldado le ofrecen contratos muy superiores económicamente al salario que percibe en el Valencia, donde se ha convertido con sus goles en una pieza indiscutible. Djukic y Braulio son plenamente conscientes de que la figura del ´9´ no tiene sustituto a día de hoy y las declaraciones del presidente han ido en la misma dirección y se remite a los 30 millones de euros. El jugador, por su parte, siempre ha dejado claro que su intención pasa por cumplir su contrato como jugador blanquinegro. Ahora el delantero, está totalmente centrado en la final de mañana ante Brasil y en tratar de cumplir su sueño de ganar un gran torneo con España.