El Valencia cayó derrotado ante el Sttutgart (1-0) en un partido en el que volvió a mostrar carencias en ataque, si bien exhibió una mayor intensidad y fluidez en su juego con respecto a los dos anteriores partidos de preparación.

En estos primeros compases de temporada, el Valencia ha echado de menos, al margen de una lógica falta de forma física, a su referencia ofensiva, el goleador Roberto Soldado -aún de vacaciones tras la Copa Confederaciones-, ya que sin su concurso sólo ha marcado un gol en los tres duelos disputados.

Un fallo defensivo del Valencia a los dos minutos propició que el Sttutgart se adelantase en el marcador. A la salida de un córner el central Schwaab remató casi sin oposición y batió a Vicente Guaita.

Poco después el equipo de Miroslav Djukic se hizo con el mando del juego, pero, aunque tenía el dominio del balón, cuando llegaba a la frontal del área rival no conseguía crear peligro salvo en contadas ocasiones.

Superado el minuto 30 de partido, el Valencia mantuvo el dominio, pero, igual que en los partidos precedentes, volvió a carecer de resolución en ataque ante un Sttutgart que salía con peligro al contragolpe.

Durante la primera parte, el equipo valencianista evidenció una mayor intensidad en su juego y un mejor tono físico con respecto a los dos partidos anteriores disputados en Alemania ante el Karlsruher y el Waldhof Mannheim.

Al igual que en los otros encuentros, en la segunda parte Djukic cambió a los once jugadores y, con el argentino Ever Banega, Oriol Romeu y Michel en el centro del campo, el Valencia dio mayor sensación de peligro.

Precisamente un duro disparo de Michel desde fuera del área fue la mejor ocasión del Valencia en el primer cuarto de hora del segundo período, al obligar al meta del conjunto alemán Ulreich a realizar una destacada intervención.

Sin embargo, el Sttutgart tuvo una mejor ocasión para lograr el segundo tanto, pero el balón centrado por Molinero no fue aprovechado por el equipo alemán, al salir fuera por muy poco.

Al alcanzarse el ecuador de la segunda mitad, el conjunto alemán mostró su mejor condición física y empezó a llegar con mayor asiduidad a la meta de Diego Alves, que rechazó con apuros un buen remate a bocajarro de Traore.

El argelino Sofiane Feghouli tuvo el empate en su botas en dos ocasiones, pero tras superar a su marcador, se quedó solo ante el portero y envió el balón fuera en la primera, mientras que en la segunda no acertó en el remate tras una buena jugada entre Oriol y Míchel.

El Valencia peleó y presionó hasta el final en busca del empate, pero no estuvo acertado en el último pase y la definición ante la meta rival, lo que se ha convertido en la principal carencia del equipo en los primeros compases de la pretemporada.

La plantilla vuelve este sábado a casa tras el 'stage' de Speyer y Djukic da a sus jugadores 3 dias libres. El próximo encuentro ya pinta más serio, el día 27 de julio en Mestalla ante del AC Milan en la Guinness International Champions Cup.

- Ficha técnica:

1 - Stuttgart: Ulreich, Saikai, Schwaab, Niedermeier, Rausch, Geutner, Boka, Maxim, Tornn, Ibisevic y Sararer. En la segunda parte jugaron Kirschbann, Werner, Fasci, Rudiger, Leitner, Molinaro, Krist, Khedira, Abdellaone, Traore y Hajnal.

0 - Valencia: Guaita, Joao, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho, Dani Parejo, Javi Fuego, Fede, Viera, Piatti y Paco Alcácer. En la segunda parte jugaron Diego Alves, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Salva Ruiz, Banega, Oriol, Míchel, Feghouli, Robert Ibáñez y Jonas.

Gol: 1-0, m.2: Schwaab.

Árbitro: Knut Kircher (GER). Mostró tarjeta amarilla a Jonas (m.81).

Incidencias: tercer partido amistoso de pretemporada del Valenia disputado en el estadio Ludwig Jah de la ciudad alemana de Ludwigsburg ante cerca de 4.500 espectadores.