El Milán se clasificó para las semifinales de la 'Guinness International Champions Cup' tras superar por 1-2 al Valencia en Mestalla, en un encuentro en el que los italianos sacaron petróleo de su efectividad en el primer tiempo frente a un rival reñido con el gol y que mereció más. sobre todo en la última media hora, cuando los cambios aportaron la energía suficiente para dominar por completo al conjunto italiano y disfrutar de ocasiones de gol para haber ganado el partido. Mestalla se quedó con lo bueno, con el buen fútbol, las entradas por banda y las llegadas al área, el vendaval de ocasiones y sobre todo la juventud y el empuje de los Oriol, Míchel, Viera, Bernat, Alcácer y sobre todo el argentino Fede.

El Valencia echó en falta a su goleador Soldado, quien podría estar viviendo sus últimas horas en el club tras reanudarse las negociaciones con el Tottenham, ya que creó juego y ocasiones de sobra para haber superado al equipo lombardo, pero la falta de acierto y suerte en los metros finales le privó de la victoria, tras una gran segunda parte en la que pasaron por encima de su rival.

Los dos equipos se tomaron con mucha seriedad el choque y el Valencia fue el primero que avisó, tras un robo de Alcacer que cedió a Banega y el disparo del argentino lo rechazó Abbiati con apuros.

El Valencia salió con las ideas claras, presionando muy arriba y tratando de tener la posesión del balón, aunque los italianos poco a poco se fueron despojando del dominio inicial del equipo español y a los 20 minutos, un penalti del meta Guaita a Poli, fue lanzado por Robinho pero el cancerbero valenciano sacó una mano prodigiosa para detener la pena máxima.

Sin embargo, el internacional brasileño enmendó su error apenas dos minutos después, tras aprovechar un pase en profundidad para batir a Guaita con un lanzamiento cruzado.

El Valencia reaccionó bien y pudo empatar de inmediato, en una acción de Joao por banda que cedió al área a Jonas, pero el brasileño remató fuera con todo a favor, mientras los italianos fueron a por el lateral valencianista por no haber tirado el balón fuera tras lesionarse Robinho, quien finalmente tuvo que ser sustituido.

Los de Djukic buscaban con ahínco el gol y Rami lo logró de cabeza a la media hora, pero fue bien anulado por fuera de juego. El Valencia siguió perdonando y ni Jonas ni Feghouli lograron batir a Abbiati en una doble ocasión para los locales.

Por contra, el Milán volvió a aprovechar un nuevo error de la zaga local para crear una clara ocasión, que acabó en un rechace fuera del área que el holandés De Jong convirtió en un sensacional disparo que entró por la escuadra de la portería valencianista.

En la reanudación, el duelo recobró emoción tras una espectacular acción de Jonas que colgó el balón por encima de la zaga italiana para que Alcacer controlara y de espaldas a la portería cediera el gol en bandeja a Parejo, que metió de nuevo al Valencia en el partido.

El gol subió la adrenalina de los valencianistas, que incrementaron su presión. Parejo y sobre todo Banega tuvieron más protagonismo y su equipo lo agradeció. Los de Allegri se atrincheraron en su campo y el Valencia fue el dueño y señor del partido, pero se le resistía el gol.

La mala fortuna del Valencia de cara al gol quedó en manifiesto en un espectacular lanzamiento del joven jugador argentino Fede que se estrelló en el larguero con Amelia ya batido.

Los últimos finales fueron agónicos para el Milán. De nuevo Fede, Joao y Viera, hasta en tres ocasiones, tuvieron el empate pero la gran actuación de Amelia permitió el triunfo del conjunto lombardo.

Ficha Técnica:

1. Valencia: Guaita, Joao, Rami, Ricardo Costa, Mathieu; Javi Fuego, Parejo, Banega; Jonas, Feghouli y Alcácer. También jugaron: Alves, Bernat, Viera, Oriol Romeu, Michel, Guardado y Fede.

2. Milán: Abbiati, Antonini, Bonera, Mexes, Constant; Nocerino, De Jong, Poli, Robinho, Boateng y Petagna. Tambiñen jugaron: Amelia, Cristante, Muntari, Emanuelson, El Shaarawy, Zaccardo y Niang.

Goles: 0-1, m.22: Robinho. 0-2, m.38: De Jong. 1-2, m.53: Parejo.

Árbitro: Carbonell Hernández (C. Valenciano). Amonestó por el Valencia a Banega y Joao, y por el Milán a Boateng y Mexes.

Incidencias: Partido inaugural de la 'Guinness International Champions Cup', disputado en el estadio de Mestalla ante 17.000 espectadores.

El Valencia lució brazaletes negros en señal de luto y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario en Santiago de Compostela.