El central gaditano extiende su vinculación contractual por tres años más. Justo cuando parecían darse todos los alicientes para que abandonase la plantilla del Mestalla, Carlos Delgado ha tomado una atrevida decisión. Condicionado por los artículos artículos 226 y 227, recientemente aprobados por la RFEF en su normativa, al ser mayor de 23 años no podrá subir eventualmente al primer equipo, como ya hiciese la temporada pasada contra el Bayern en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Carlos Delgado estaba llamado a ser ´el quinto central´ de la primera plantilla la pasada temporada, aunque una jeroglífica lesión le apartó no sólo del Valencia, sino del filial. Una estimación errónea de su lesión dio al traste con sus opciones no sólo de jugar en el Valencia, sino en el filial, pero no fue suficiente para acabar con su ilusión de triunfar en el equipo blanquinegro. Estuvo cuatro meses recuperándose de una pubalgia que nunca tuvo.

Valorar qué sería de su carrera profesional a estas alturas no dejaría de ser una estimación ficticia. Lo cierto es que Candel, el médico que le trató entonces, ha abandonado el club. El gaditano no ha perdido la fe en sí mismo, y aunque pasará la temporada en el Mestalla, sin opción de emerger ni un minuto con los mayores, Carlos Delgado piensa a largo plazo. Quiere triunfar en el Valencia. Por encima de cualquier circunstancia.