04 de agosto de 2013
04.08.2013
ESCUELA

Rufete convence a Fran Villalba para que se quede

El responsable de la escuela centra sus esfuerzos en evitar casos como el de Chirivella

04.08.2013 | 11:34

El valor de la cantera. Este es un punto esencial en el proyecto ´GloVal´ de Amadeo Salvo, delegado en la figura del mánager general deportivo de la escuela: Rufete. Entre los primeros propósitos está el de evitar fugas como la ocurrida hace dos meses con Pedro Chirivella, a quien el Liverpool lo ha fichado con un contrato de cinco temporadas, a razón de 300.000 euros por cada una. Hace pocos días Fran Villalba, una de las perlas de la Ciudad Deportiva, acudió a ver a Rufete. En la segunda mitad de la temporada el mediapunta no tuvo la continuidad que esperaba y entró al despacho con dudas respecto a su futuro. Hora y media después salió convencido de que esta campaña seguirá en el Cadete A del VCF, y lo hará con el mismo entrenador con el que acabó el curso anterior en el cadete de Crack´s, Curro Torres.

Dos años atrás el Barça se llevó a Fran de Paterna con un contrato para tres cursos. No obstante, cuando ya formaba parte del Infantil A culé, el jugador decidió volver con la familia por falta de adaptación al estar lejos de casa. El extremo regresó al Valencia para reforzar al Infantil de Rubén Mora. En agosto de 2012, ya en el cadete de Luis Navarro, se exhibió en un torneo conquistado en Samara (Rusia). Fue elegido mejor jugador ofensivo del ´Youth Football Tournament Governor Samara´, donde los blanquinegros eliminaron al Vitesse de Holanda, Olympique de Marsella, Chelsea y a la selección rusa.

Desde las semifinales los técnicos de la cantera blue tienen anotado su nombre. Al final del presente curso ha despertado el interés de Atlético de Madrid, Elche y Betis. Incluso, el Barça contaba con que ahora a los 15 años viajara de vuelta, así lo quería Guillermo Amor, director de la escuela, y así estaba fijado en el contrato. Sin embargo, Fran no quería volver a La Masia y sus representantes, los mismos que los de Chirivella „Alberto y Lorenzo Toldrá„, han aclarado la situación para que el documento no tenga efecto y pueda seguir en el Valencia. Esta próxima temporada clubes de España e Inglaterra estarán atentos a la progresión del canterano de El Cabanyal.

Fran Villalba es uno de los futbolistas con mayor talento de la escuela. En abril de 2011 Unai Emery entrenó a un grupo de élite de la escuela, siendo Villalba el chico que más sorprendió al vasco. A pesar de que ésta no ha sido su mejor campaña, en mayo de 2013 fue galardonado como el futbolista de mayor proyección de la provincia de Valencia en los premios Augusto Martínez. Por ello, Rufete animó a Fran a quedarse en casa y demostrar el fútbol que lleva dentro para ganarse, con trabajo y sacrificio diario, un lugar acorde a su calidad. El discurso del mánager general ha calado en Fran y en otros jóvenes prometedores como Sergio Ortuño, con el que también se ha reunido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook