Fernando Gago se encuentra en Valencia desde la tarde del lunes. El volante argentino llegó procedente de su país para transmitir „junto a su representante, Diego Merino„ una propuesta del Boca Juniors a la directiva del club valencianista. Al parecer, la oferta del equipo xeneize mejora la anterior, pero sería todavía ligeramente inferior a las pretensiones del Valencia, que demanda, al menos, un millón y medio por el pase de la mitad de los derechos federativos del jugador, con unas condiciones de pago a efectuar este mismo año y no a largo plazo, como en un principio pretendía Boca.

Está previsto que Gago y su agente mantengan una reunión con Amadeo Salvo, que está comandando la operación personalmente, para resolver su salida del Valencia. A falta de concretar la cantidad del traspaso y llegar a un acuerdo respecto a las formas de pago „principal obstáculo que enroca la operación„, todas las partes parecen dispuestas a confluir. La voluntad del jugador es retornar a su país „incluso se deshizo de su casa en la ciudad al salir cedido„, y el Valencia no contempla, ni mucho menos que se quede en la plantilla esta temporada. En efecto, se han llevado a cabo las contrataciones de dos futbolistas para paliar su baja, como Javi Fuego y el catalán Oriol Romeu.

En Argentina incluso se habla de «repatriar» al ´Pintita´, y es que tras presentar a los fichajes Gigliotti, Cata Díaz y Cángele, el presidente de la entidad, Daniel Angelici, agitó el panorama al declarar en rueda de prensa que preparaban una oferta por Gago, que esperaban «mejorar lo que pide el Valencia» y que sería el propio futbolista quien la trajera . «Esperamos que en los próximos días tengamos que presentar a Gago», abundó Angelici ante los medios.

El Valencia le comunicó la semana pasada al agente del futbolista, Diego Merino, que el jugador debía personarse en la Ciudad Deportiva el lunes 22 de julio. El argentino no estuvo en las instalaciones blanquinegras el lunes por la mañana como, por ejemplo sí estuvieron Andrés Guardado y Juan Bernat. Sin embargo, lo cierto es que, llegó a Valencia por la tarde. Este martes en principio tendría que incorporarse al trabajo en Paterna para someterse a las pertinentes pruebas médicas y empezar a entrenar junto a un grupo de jugadores internacionales. Sin embargo, no se descarta que el jugador, una vez ya en Valencia con la nueva oferta de Boca Juniors, consiga un permiso especial para poder ausentarse unos días más de los entrenamientos y así ganar tiempo para evitar vestirse de nuevo la camiseta del Valencia y desvincularse de la entidad de Mestalla. Fernando Gago ya consiguió, por motivos personales, un permiso del Valencia para no incorporarse al equipo el pasado 8 de julio cuando el primer grupo arrancaba la pretemporada a las órdenes de Djukic.