Fede Cartabia volverá a pisar el césped el próximo lunes. Fue la buena noticia con la que el argentino abandonaba el viernes la Ciudad Deportiva. Las sensaciones son buenas a medida que pasan los días, en dolor en el cuello cada vez es menos intenso y el jugador tiene previsto empezar a hacer series de carrera continua el lunes sobre el césped de Paterna. Un paso para el que todavía es pronto. El joven canterano ha intentado por todos los medios volar a la gira de Estados Unidos con el resto de compañeros. El jueves por la mañana volvió a intentarlo, pero el protocolo médico exige tres o cuatro días de reposo. Los planes del jugador son quitarse el collarín y saltar al campo el lunes para empezar su puesta a punto de cara al partido de presentación del próximo 10 de agosto contra Olympiacos.

La sensación de la pretemporada acudió a las diez de la mañana a las instalaciones blanquinegras, acompañado en coche por su madre, para ponerse en manos de los fisios y tratar con los doctores Álvaro Sala y Luis Silvestre y un fisio del club su esguince cervical. El jugador recibió tratamiento de fisioterapia durante casi dos horas y a las doce del mediodía abandonaba Paterna con el nuevo collarín diferente al que llevó el miércoles cuando le inmovilizaron el cuello. Aquel era más rígido para evitar cualquier tipo de movimiento. Sin embargo, ya con los resultados del TAC en la mano, se ha optado por un collarín más flexible. El objetivo es estabilizar la columna vertebral después del trauma, evitar giros del cuello y, sobre todo, prevenir la lesión de la médula espinal.

Aunque el jefe de los servicios médicos del club, Juan Albors, ha viajado con el equipo a Nueva York, el galeno está en permanente contacto con su ayudante para interesarse por sus evoluciones. El galeno les llamó nada más llegar a estados Unidos para interesarse por Fede. Durante el fin de semana está previsto que comience a hacer trabajo de gimnasio o bicicleta y los planes del jugador pasan por saltar al césped el lunes. Mientras tanto, Fede tendrá que conformarse con ver los dos partidos amistosos del Valencia en la International Champions Cup desde la tele de casa.