El jugador español del Tottenham Hotspur, Roberto Soldado, se mostró encantado de pertenecer a un equipo "que se aferra al balón y ataca" en su primera entrevista publicada por la web del club inglés.

Soldado, de 28 años, entró en las filas "spurs", con las que ha firmado por cuatro temporadas, el pasado jueves, cuando se hizo oficial su traspaso desde el Valencia por 30 millones de euros. "Me encanta jugar en un equipo que se aferra al balón y ataca. Es el estilo de André (Villas Boas) y es bueno, tanto para los aficionados como para el equipo", señaló el delantero valenciano, que se siente "absolutamente honrado" de pertenecer al Tottenham.

En su opinión, los "spurs" del técnico portugués Villas Boas "merecen" estar en la Liga de Campeones, una competición que han rozado con las puntas de los dedos las dos últimas temporadas pero para la que no han conseguido la clasificación.

En la entrevista, Soldado, que lucirá el dorsal número 9 en su camiseta, da señales de estar cómodo entre sus nuevos compañeros: "Estoy en un equipo con muchos grandes jugadores. Mi objetivo es llevar a los spurs a donde pertenecen", apuntó.

Su primer reto individual en el fútbol inglés será conseguir la titularidad y, posteriormente, cosechar un notable registro de goles: "He venido como delantero para marcar goles, así que mi reto será anotar tantos como pueda", subrayó el internacional español.

De momento, todo parece indicar que Soldado debutará este sábado en el estadio White Hart Lane, donde el Tottenham se enfrentará en un amistoso al Espanyol. "Tengo muchas ganas de debutar. El Espanyol es un equipo que conozco muy bien y que terminó muy fuerte la temporada en España. Tienen muchos buenos futbolistas en un equipo peligroso contra el que jugar", advirtió Soldado, que marcó 30 goles en la pasada liga.

El valenciano también aguarda con ansia "sentir la atmósfera" de los seguidores este fin de semana: "La afición es lo que empuja al equipo adelante. Es una de las cosas que forman el corazón de la Premier", manifestó Soldado.