El club mejicano ya ha dado el OK al traspaso de Dorlan Pabón. El club mejicano estaba planteando problemas a su salida pero ante la posibilidad de que el Valencia acudiera a la FIFA, apuntada por Amadeo Salvo, no reclamará más dinero. De hecho, el jugador considera que los trámites para su carta de libertad están cumplidos, no ha acudido este martes al entrenamiento para volar hacia Colombia, donde debe poner en orden asuntos burocráticos relacionados con el visado. Tras estas gestiones el delantero viajará hasta Valencia, ciudad que será su casa las próximas cuatro temporadas. En principio el Valencia mantiene las previsiones y estaría disponible para el partido ante el Barça.

El Valencia CF realizó el lunes la transferencia para fichar al delantero colombiano Dorlan Pabón, por un importe de 7,5 millones de euros. Salvo, en la rueda de prensa posterior al consejo de este martes, confirmó que el Monterrey de México ya ha recibido los 7,5 millones de euros de la cláusula y que en caso de no enviar el transfer se pondría el caso en manos de la FIFA, aunque eso provocaría "un retraso de dos o tres semanas en el debut del jugador". No será así.

El delantero colombiano utilizó ayer las redes sociales para despedirse de los aficionados de Monterrey y también de sus compañeros, en especial su pareja en el ataque de los Rayados, el 'Chupete' Suazo.