La salida de Pablo Piatti podría resolverse en las próximas horas. Matías Aldao y Gustavo Goñi, los dos representantes del argentino, aterrizaron la noche de este jueves en Valencia y, tras hablar por teléfono con representantes del club, se fueron directamente al domicilio personal del futbolista. Allí mantuvieron una larga conversación con Piatti y valoraron las diferentes opciones que manejan ahora mismo para que éste abandone el Valencia antes del cierre del mercado estival. Esta esperada visita supone que las negociaciones entre los agentes del jugador y el club se reactiven, y viene dada por las palabras conciliadoras del presidente, Amadeo Salvo, durante la previa del partido ante el Málaga en Mestalla.

«El jugador», reconoció entonces, «tiene un comportamiento excepcional y el Valencia no tiene ningún problema con él. Si se tiene que quedar, será uno más». Un gesto público de condescendencia con Piatti que ha sido muy efectivo para desencallar la situación y encontrar una solución de forma inmediata a la situación del futbolista argentino. A principios de mes, el Valencia castigó al argentino. No lo llevó a la gira por los Estados Unidos al no haber aceptado la propuesta por cinco millones de euros del Metalist de Ucrania.

La solución, más cerca

Una vez superado el enquistamiento de la situación, Piatti maneja ahora varias opciones para cambiar de aires. Además de la propuesta del Rennes, que no seduce al futbolista pero sigue ahí y el Valencia tiene un acuerdo con el equipo francés, acaricia ahora otras alternativas. En la Liga española se han interesado el Getafe y el Celta, además del ´Spanish´ Swansea de la Premier League, ambos para hacerse con sus servicios para la temporada que ya ha comenzado en ambas competiciones. En el club ahora se ve con buenos ojos una cesión de los derechos federativos del futbolista, siempre que el club de destino asuma al cien por cien la ficha del futbolista. La salida de Cissokho y la llegada de Dorlan Pabón han aliviado las pretensiones del Valencia, que se conformaría con que Piatti no les cueste ni un céntimo de euro durante este año.

Las dos partes han hablado y lo más lógico es que se reúnan durante el día de hoy para poner sobre la mesa las propuestas y acercar posturas, con el objetivo de resolver de una vez por todas una operación intrincada y zanjar así un verano en el que el atacante argentino ha entrenado en solitario, ha jugado con el filial y ha estado a punto de perder el dorsal a causa de tensar la cuerda con el club.