El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha admitido a trámite el recurso que interpuso Bankia contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que anuló el aval de la Generalitat a la Fundación Valencia CF.

Según informa el TSJCV, este órgano ha rechazado la petición de nulidad de actuaciones, también solicitada por Bankia en este contencioso, por el aval del Instituto Valenciano de Finanzas a la Fundación del equipo valencianista.

Esta admisión a trámite del recurso no afecta, según el Tribunal, a la suspensión cautelar del aval acordada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Valencia, de forma que la vigencia del aval sigue suspendida y la Generalitat no es en este momento avalista.

La Generalitat justificó su oposición a la admisión del recurso en la idea de que solo quienes se hayan visto afectados por una supuesta vulneración de la legislación europea en materia de competencia están legitimados en este conflicto.

Sin embargo, Bankia destaca cómo la Generalitat ha acatado la sentencia que anuló su aval a la Fundación Valencia CF "reconociendo implícitamente que el acto administrativo (la concesión del aval) era contrario a derecho, como también lo ha hecho la Fundación, beneficiaria del aval".