Había dormido poco para estar en el funeral de Eizaguirre y regresó con algo de fiebre, pero rebosa energía y su mensaje llega. Tres malos partidos, o dos y medio, no le van a quitar la ilusión que tanto le ha costado levantar, aunque reconoce que hay mucho que mejorar. Más desilusión le causaría que la Generalitat les diera la espalda ahora que creen tener la solución

„Después de tres partidos, ¿qué le transmite el equipo?

„Primero que es muy pronto para sacar conclusiones que sean rotundas o te puedan dar algo de perspectiva para el futuro, lo que me dice y no me duele responderlo es que hay que mejorar, creo que es algo que ha dicho el entrenador, han dicho los propios jugadores y sería absurdo que el presidente dijera otra cosa. Hay que mejorar.

„Eso es que ya se le ha pasado el subidón de los minutos finales del partido eon el Barça.

„Hay que analizarlo como toca y el partido nos dice que hay que mejorar, que estamos lejos del Valencia que queremos todos y al que aspiramos, sobre todo los jugadores y el entrenador.

„¿Cuánto de lejos?

„Muy lejos, muy lejos.

„¿Desde que acabó la temporada diría que hemos retrocedido respecto a otros, como el Atlético?

„Tienen similitudes con nosotros, los dos hemos mantenido el bloque, pero ellos tienen el mismo entrenador y nosotros hemos cambiado. Lógicamente el entrenador tiene que acoplarse a esta plantilla, conocerlos mucho más en profundidad y, bueno, trabajar. Es un cambio sustancial el entrenador y esto no es como empieza, sino cómo acabas y cómo evolucionas. El margen de mejora es mucho y tenemos que mejorar. Si nosotros queremos ser un equipo agresivo de robar balones, no tenemos plantilla para eso, tenemos plantilla para otro tipo de fútbol y es el que Djukic tiene que encontrar, trabaja en ello.

„Djukic tiene que encontrar la continuidad con Valverde, porque fue él quien nos hizo ver que este equipo podía jugar así.

„Djukic tiene que encontrar la continuidad de Djukic, que las ideas que él tiene y el mensaje que traslada se plasme en el terreno de juego, me consta que está trabajando y lo encontrará.

„Estamos muy lejos si vemos sobre todo partidos como el del Espanyol, por fútbol a esos equipos habría que ganarles.

„Todo es relativo, nos quedamos todos con el buen final de temporada del año pasado que es la referencia, pero hay que recordar que el año pasado contra el Espanyol en el minuto 90 íbamos perdiendo 2-1 con un partido desastroso y que en los minutos de descuento se metieron tres goles, el Valencia se puso delante injustamente pero hasta ese momento el partido fue del nivel del otro día. No hemos tenido un buen inicio de Liga, el primer partido se ganó sin brillantez, el segundo es muy malo, lo han dicho los jugadores y el entrenador, y el día del Barcelona la primera parte fue también de un nivel muy malo, aunque en la segunda se mejoró y te queda esa pequeña sensación de buen sabor. Se vio algo diferente a lo que habíamos visto.

„¿Preocupado?

„A mí me preocuparía si el mensaje fuera ´estamos empezando, hay que acoplarse, hay que mejorar físicamente, estamos al principio...´, pero cuando ellos mismos dicen lo que dicen?

„¿Ha hablado de los jugadores que hay para el juego que se quiere hacer, ¿la idea de plantilla que tenía cuando entró y la que hay se parecen mucho?

„Sí, recuerdo que dije que de los jugadores de referencia que teníamos no se iba a vender ninguno y sólo se ha vendido uno, que es Soldado, primero porque el mensaje es que el Valencia no quería venderlo, había otras opciones de salida, y bueno, se cumplió la cláusula. Podíamos haber dicho que la depositasen en la Liga pero eso no son los métodos que existen en el fútbol antes de la fecha límite, eso no se hace en el fútbol, y luego todos sabéis que Roberto Soldado quería marcharse. Si el jugador quiere marcharse y te pagan la cláusula hay que dejarlo salir porque está cumpliendo su contrato. Pero bueno, volviendo a la pregunta, creo que se ha mantenido el bloque y eso dentro de nuestras posibilidades económicas es un éxito.