El derbi se lo llevó el Levante B con polémica. De un penalti de Jordi César sobre Rober se pasó a la remontada granota con el sello por partida doble de Rubén Fonte, que acababa de entrar en el campo por Jorge Galán. La desesperación blanquinegra por la acción que dio un vuelco al partido fue aprovechada por el filial de Orriols para sumar la primera victoria fuera de casa. Dos despistes de los centrales y Jaume cambiaron la historia de este duelo de máxima rivalidad, pero que pudo acabar en tablas si Manu Molina no hubiera fallado, o Leandro despejado, un penalti en el minuto 93 por manos de Marcelo.

Jaume dio vida al Mestalla y evitó que el filial granota se fuera al descanso con ventaja antes de la media hora. Fue en dos ocasiones, primero tocando lo justo un remate ajustadísimo de Andy para que acabara en el palo, y luego en el rechace, desviando la segunda opción de Jorge Galán en el área pequeña. Hubo una tercera ocasión, esta vez de Álvaro Traver, que de nuevo no se tradujo en el 0-1 visitante por la aparición de Jaume.

El Mestalla se encomendó a la solvencia de su portero, al juego directo buscando a Hiroshi y a que Rober hiciera de las suyas en banda. Las dos opciones del filial de la primera parte fueron a balón parado. Ayala cabeceó alto en un saque de esquina y Leandro desvió con apuros una falta lanzada por Manu Molina.

Los sustos granotas, que se quedaron en nada por la solvencia de Jaume, espolearon al Mestalla en el arranque de la segunda parte. El derbi ganó en intensidad y los ánimos se encendieron. Leandro comenzó a coger el testigo de Jaume Doménech ante Chumbi e Hiroshi. Hasta que Rober, en combinación con Gayá, se inventó el 1-0 de Hiroshi. El Levante B estaba contra las cuerdas, pero no bajó los brazos, fue más listo que los locales, y sacó tajada de un final de partido de locura.

FICHA DEL PARTIDO:

Valencia Mestalla: Jaume, Mario Marín, Gayá, Quintanilla, Ayala, Portu, Rober, Manu Molina, Hiroshi, Chumbi (Mario Arques, 76') y Álex Cortell (Cedrick, 71').

Levante B: Leandro, Marcelo, Mossa, Jordi César, Borja López, Camarasa (Álvaro López, 64'), Higón, Fer, Jorge Galán (Rubén Fonte, 76'), Andy y Álvaro Traver (Jason, 52').

Árbitro: Fernández Pérez. Amonestó al local Gayá, Mario Marín y Quintanilla; y a los visitantes Jorge Galán, Andy, Marcelo y Jason.

Goles: 1-0, m. 65: Hiroshi; 1-1, m. 80: Rubén Fonte; 1-2, m. 82: Rubén Fonte.

Estadio: Antonio Puchades.