Vicente Guaita ha sido el protagonista en la sala de prensa de Paterna y, aunque ha reconocido que desconocía el interés del Valencia por Rúben Vezo, le da la bienvenida al club: "No lo sabía, si viene algún compañero en el apartado de invierno bienvenido sea, si viene a reforzar, bien. Se fue Rami vino gente del filial a reforzar esa posición de central, pero si se ha optado por fichar, bienvenido sea, siempre que sea para sumar y ayudar al Valencia".

Respecto a la victoria ante el Getafe, el guardameta ha destacado: "Sabíamos que la victoria era importante para volver a sumar en Liga. Cuando se gana, la semana es tranquila, pero el jueves debemos volver a sumar para que no vuelva la intranquilidad. En Getafe hicimos bien las cosas y debemos seguir por ese camino. El partido del jueves va a ser igual de difícil que el de ayer -por el domingo-".

La lesión de Alves propició la entrada del de Torrent al terreno de juego después de que fuera criticada su actuación ante el Villarreal: "Los que juegan son a los que se les critica. Todos estamos para defender al Valencia, todos somos el Valencia y debemos hacerlo siempre lo mejor posible. En Villarreal no estuvimos acertados y el domingo volvimos a ganar, ahora a pensar en el jueves".

Sobre la falta de regularidad, ha dicho: "Estamos intentando buscarla, cada partido intentamos hacerlo al cien por cien. Si es verdad que el míster no ha dado con la tecla porque no estamos siendo regulares, tenemos que conseguirlo para poder estar en los puestos de arriba, con la imagen de Getafe no con la de otros partidos".

"El objetivo es sumar cada partido los máximos puntos posibles. Al final de temporada, la regularidad dirá donde estamos. el Valencia ha peleado siempre por titulos, pero no estamos haciendo bien las cosas. El Valencia se merece estar arriba, nadie nos va a dar nada y si no jugamos bien no vamos a ganar ningún partido", ha manifestado sobre el objetivo marcado de acabar en puestos Champions. "Al principio de temporada el objetivo es quedar arriba lo más posible en Liga o pelear por título, cuando pasan las jornadas, los partidos te van poniendo donde mereces. Somos noveno ahora, pero hemos estado más cerca de las posiciones de abajo que de las de arriba. Ganando en Getafe vuelves a engancharte y mirar hacia arriba".

Guaita tuvo palabras de elogio hacia Piatti: "De admirar es Piatti. Al principio de temporada no lo quería el club y ayer estaba defendiendo la camiseta del Valencia, viendo que puede estar en el once titular. Todos estamos intentando sacar esto adelante e ir a una y no mirar si uno está en el barro o no".

De su encontronazo con Alexis al final del partido ante el Gefate, Guaita comentó que le recriminó que no hubiesen tirado el balón fuera al quedar tocado Moyà y que fue el árbitro quién paró el juego y luego en el bote neutral no devolvieron el balón al Valencia CF que era quién lo tenía en el momento de detener el juego: "Realmente fue al primero que tuve delante, le dije que era una jugada que Canales estaba solo y podía haber chutado a gol y el árbitro paró el partido. Antes lo tuvieron ellos y no lo tiraron fuera y luego tuvieron una ocasión de gol. Se lo dije a Alexis,él se encaró conmigo, yo con ellos, fue bote neutral y casi nos hacen un gol".