El árbitro bielorruso Aleksei Kulbalkov, que la pasada campaña dirigió el estreno del Levante en la Liga Europa, será el encargado de dirigir el encuentro que enfrentará este jueves en Suiza al Valencia con el FC St. Gallen.

Kulbalkov, de 34 años se estrenó como árbitro internacional en 2006, tiene estudios en economía y dirección de empresas y también el título de entrenador.

La pasada campaña fue el encargado de dirigir el encuentro entre el Levante y el Helsingborg en el estadio Ciutat de València, que fue el primero de disputó el equipo valenciano en la competición, tras haber superado una ronda de acceso.

En aquel triunfo por 1-0 participó como titular el ahora jugador del Valencia Míchel Herrero que asistió a Juanfran García para que el lateral marcara el único gol del encuentro.

Kulbalkov sufrió una lesión semanas después que le impidió dirigir partidos en los primeros meses de 2013 pero este verano ya participó en el Europeo sub 19 que se celebró en Lituania y en el que dirigió dos choques de España, además de la final del torneo.

El bielorruso Aleksei Kulbakov pitará el St. Gallen-Valencia, el polaco Szymon Marcianiak el Sevilla-Liberec y el italiano Paolo Mazzoleni el Guimaraes-Real Betis, de una cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa que se jugará el próximo jueves. Se da la circunstancia de que ninguno de los tres colegiados ha dirigido partido oficial alguno a un club español a lo largo de su actividad profesional.

Tan sólo, el polaco Szymon Marciniak ha pitado a una selección española, que fue la sub'21 en la eliminatoria ante Dinamarca en partido jugado en tierras danesas (1-3), el 16 de octubre de 2012.