El Valencia y su técnico Miroslav Djukic se la juegan este domingo (12:00) ante el Getafe en un duelo al que los valencianistas llegan inmersos en una seria crisis de juego y resultados que en caso de una nueva derrota podría deparar la salida del equipo.

Tres derrotas consecutivas y haber sumado uno de los últimos doce puntos en juego hacen que el Valencia afronte el duelo ante uno de los equipos más en forma de la Liga en una situación límite y con una elevada presión.

El Valencia llega al encuentro con el agua al cuello, ya que Djukic se juega su continuidad en el banquillo valencianista tras las tres últimas derrotas, ante la Real Sociedad, el Villarreal y el Almería.

El caso del Getafe es totalmente opuesto, ya que intentará lograr una victoria que, en función de otros resultados, le permita cerrar la jornada en la cuarta posición, última que da derecho a disputar la Liga de Campeones.

Las bajas por lesión del portugués Joao Pereira y el mexicano Andrés Guardado en los flancos de la defensa, tras sufrir sendas lesiones musculares en el último duelo ante el Almería en casa, acrecientan los problemas para Miroslav Djukic para este domingo.

Antonio Barragán, en la derecha, y Joan Bernat, en el izquierdo, acompañarán en la defensa a Ricardo Costa y Jeremy Mathieu. El brasileño Diego Alves volverá a contar con la confianza del técnico balcánico para defender la meta valencianista.

Mientras, en el centro del campo Javi Fuego y Éver Banega serán la pareja de mediocentros. El argentino regresará al once tras cumplir el partido de sanción por acumulación de tarjetas el pasado miércoles ante el Almería.

El hispano argentino Fede Cartabia y Sergio Canales ocuparán las bandas del equipo tras la ausencia por lesión del argelino Sofiane Feghouli, que se perderá el compromiso por unas molestias en el gemelo de la pierna izquierda.

En el ataque volverán a formar el brasileño Jonas Gonçalves y el portugués Hélder Postiga, que tratarán de materializar las ocasiones que genere el equipo en ataque.

Posibles onces

Getafe: Moyá; Varela, Lisandro, Alexis, Escudero; Mosquera, Borja; Pedro León, Sarabia, Diego Castro; Ciprian.

Valencia: Diego Alves, Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat, Fede, Canales, Javi Fuego, Éver Banega, Jonas y Postiga.