"¿Vezo? Era previsible que alguien se lo llevase pronto de Setúbal", así de claro se muestra José Couceiro cuando le preguntan por el fichaje de Vezo. Su actual entrenador elogió al central que se incorporará al Valencia a partir del próximo mes de enero y pidió paciencia para un chico que debe madurar todavía. "Con los problemas económicos del Vitória era lógico que el club lo traspasase", aclara el míster.

Con sólo 19 años y apenas cuatro meses de trayectoria en la elite, técnicos, prensa y aficionados se han puesto de acuerdo para señalar a la joven incorporación del Valencia como el zaguero de mayor potencial en su país. A pesar de su inexperiencia, las cualidades del joven central convencieron a José Mota, que fue el primero en darle la titularidad desde el inicio del campeonato, en una apuesta que luego ha tenido continuidad con Couceiro.

El actual entrenador del equipo sadino también es realista y deja una advertencia para los valencianistas: "Vezo está en fase de crecimiento". Para Couceiro, Rúben debía haber completado su proceso de formación en Setúbal: "Lo mejor para él hubiera sido permanecer un tiempo más aquí". El técnico acudió el lunes al programa Hora Record „vinculado a la televisión del diario deportivo Record„ donde analizó las posibilidades reales de Vezo: "Con las características que tiene no me sorprendería que dentro de poco jugase en la liga española, pero, en términos de crecimiento, era preferible que hubiese seguido en Setúbal". Couceiro define a Rúben como un central "muy rápido y aunque no es muy alto tiene un gran salto". Sobre si está preparado para dar el salto al Valencia insiste e que no es un jugador hecho y que está temporada se ha estrenado en la Primeira Liga portuguesa, aunque eso ofrece una garantía: "Es muy competitivo".