El entrenador del Valencia, Miroslav Djukic, ha hablado en rueda de prensa, previa al partido de Europa League de este jueves frente al St. Gallen. El técnico serbio ha hablado sobre Braulio, exdirector deportivo del club, al que le desea suerte en el futuro. Sobre su situación no ha querido profundizar aunque ha destacado que ni su puesto como entrenador dependía de Braulio, ni Braulio dependía del propio Djukic. «La destitución de Braulio es una cuestión de Dirección Deportiva del club y le deseamos todo lo mejor en la siguiente etapa, son cosas de la dirección deportiva». «Lo único que me puede respaldar son los resultados, no dependo de Braulio ni él de mi. Soy entrenador del Valencia y mi cargo dependerá de los resultados, del equipo, del juego, de las sensaciones».

Djukic también ha considerado que la mejoría del equipo viene determinada por el cambio de mentalidad y el esfuerzo que ha realizado la plantilla a raíz de los malos resultados y no tanto por la utilización del trivote. «La cuestión no es de trivote o de doblete, sino qué el equipo está mentalizado y sale bien al partido, con intensidad, no hay otra cosa». Además ha resaltado que ante el equipo suizo jugarán los once que mejor estén, todos ellos lucharán para ganar. Jugarán los once mejores que consideramos que son para este partido, jugarán once guerreros que van a luchar y jugar para ganar».

Respecto al St. Gallen, ha afirmado que será un rival muy duro, con un nivel distinto al que ofrecieron en Mestalla hace unas semanas, donde perdieron por 5-1. «Nos espera un partido difícil ante un rival bueno, ellos han eliminado al Spartak de Moscú e hicieron un gran partido ante el Swansea que merecieron ganar. Sabemos que va a ser un partido difícil y así nos preparamos»

El serbio no ha olvidado hablar del nuevo fichaje del club, y último de la era Braulio, Ruben Vezo. «El jugador portugués es joven, con proyección, un jugador con buenas predisposiciones ofensivas, potente, rápido, de buen recorte y es una buena incorporación».

Al margen del partido de mañana, el técnico, en representación de la plantilla, ha ofrecido todo su apoyo a los trabajadores afectados por el cierre de RTVV. «Queremos dar nuestro apoyo a Radio 9 y Canal 9, les echamos de menos en este viaje».