¿Cómo se siente Dani Parejo tras su vuelta a la titularidad?

-Bien, al final siempre que juegas estás más contento que si no juegas, y a la vez satisfecho también por el equipo. En Getafe sacamos tres puntos importantes en un campo difícil. Tenemos que aprender de los errores del pasado, de lo que no puede volver a pasar y esperemos que no pase más.

„¿El trivote puede ser la solución a los problemas en el juego ofensivo del Valencia?

„No sé si será la solución, lo que sí es cierto que en el Coliseum hicimos un gran partido, nos salieron las cosas bien. Ganamos un partido en una situación complicada como la que vivimos, pero después cada encuentro es un mundo, cada rival requiere unas cosas y el míster es el que tiene que ver si es mejor seguir con este planteamiento o optar por uno diferente, según cada partido. Al final el que decide es el míster y el rival al que te enfrentas es determinante.

„Si que ha comentado alguna vez que es el sistema en el que más a gusto se encuentra, ¿no?

„El trivote permite que nos juntemos en el centro del campo gente como Éver Banega y yo, que somos dos jugadores a los que nos gusta tener el balón. El equipo gana en posesión y en control del partido. Creo que si controlas el juego, ganas mucho para poder hacerte con la victoria. Eres tú el que creas las ocasiones y tienes el mando del partido. A los jugadores que nos gusta tener la posesión del balón.

„Se ha hablado mucho de su vuelta al once inicial, la mejoría en el juego del equipo gracia a su presencia, ¿cree que puede ser la tecla que no encontraba Djukic?

„No lo sé, pero estoy preparado para guiar al equipo, siempre he dicho que cada vez que el míster me de minutos voy a intentar aprovecharlos y sobre todo a disfrutar y pasármelo bien en el campo. Creo que cuando disfrutas sobre el terreno de juego salen las cosas solas.

„¿Qué le dice el entrenador? ¿Le dio alguna explicación cuando no contaba tanto con usted?

„Ni antes, ni ahora tampoco me ha comentado nada. El entrenador cuando confía en ti es cuando te pone cada partido. Es como te da la confianza. Lo he pasado muy mal aquí al principio y tengo que sacar lo positivo, creo que no me tiene que volver a pasar y por ganas que no sea.

„Cuando se veía sin tener oportunidades, ¿pensó en los fantasmas de la temporada pasada cuando incluso se llegó a plantear salir del Valencia?

„Fantasmas del pasado, no. Pero si que es verdad que cuando no juegas y no participas en el equipo, no estás a gusto. No estás todo lo contento que tu quieres pero son cosas del fútbol, le puede pasar a cualquiera, pero al final no queda otra que seguir trabajando, hacerlo al máximo en cada entrenamiento y esperar una oportunidad. Cuando el técnico te pone tienes que dar el máximo.

„¿Estamos viendo al mejor Parejo o todavía puede dar mucho más de sí en el Valencia?

„Llevo dos partidos seguidos jugando, tengo que coger un poco de ritmo de partido, porque se nota cuando dejas de jugar con continuidad, si participas más aleatoriamente en el equipo te cuesta un poco más. El año pasado acabé muy bien y ojalá que este año pueda jugar igual o incluso mejor.

„¿Está preparado para coger más responsabilidad? ¿Parejo quiere dar un paso adelante?

„A todos los jugadores nos gusta sentirnos importantes en el equipo. Estoy agradecido de tener oportunidades, pero creo que aquí somos todos importante, el que más minutos juega y el que menos. Al final el fútbol es una plantilla, aquí somos 22 jugadores, y todos somos importantes. Hay veces que uno empieza como suplente y luego juega, hay partidos que los resuelven jugadores que salen del banquillo. Importantes somos todos.

„¿Ahora mismo el Valencia necesita de la unión de todos para cambiar de dinámica?

„Por supuesto. Somos todos los que tenemos que darle la vuelta a la situación. Cuando el equipo está bien somos todos y cuando va mal la responsabilidad es de todos también. Todos somos importantes, desde los fisioterapeutas y los utilleros, todos suman y entre todos tenemos que sacar esto.

„¿La victoria en Getafe fueron algo más que tres puntos?

„Sí, estábamos en una situación complicada, además ellos estaban jugando muy bien, a un punto de Champions, en un campo difícil y en un horario „12:00 horas„ que no es lo habitual para los jugadores, pero sabíamos lo que nos estábamos jugando. Teníamos que meter mucha intensidad y actitud, sino no hubiéramos sacado nada de allí, aún así puedes empatar o perder pero creo que con esa actitud creo que vamos a ganar muchos más partidos.

„¿Puede ser un punto de inflexión definitivamente para el equipo?

„Creo que de los errores se aprende, nos puede venir hasta bien, sabemos que no nos podemos relajar. Cada partido es un mundo y no hay posibilidad para los despistes porque sino no sacas nada.

„A pesar de la irregularidad de este inicio de temporada, los objetivos no están tan lejos, ¿se siguen manteniendo?

„Ahora tenemos una semana bonita y donde se va a ver a qué queremos optar, si queremos pelear por cosas importantes. El jueves en Europa League tenemos muchas opciones de clasificarnos con una victoria y seguir optando al primer puesto del grupo, y en Liga serían dos victorias consecutivas, ganando al Valladolid, y además volviendo a ganar en Mestalla, ante la afición, y nos acercaría más a nuestros objetivos de estar en puestos europeos.

„La semana pasada fue un poco revuelta, con la visita del presidente, ¿el equipo se ha conjurado para tirar hacia delante?

„En los momentos difíciles sabemos que tenemos que sacarlo todos adelante, tenemos que ayudarnos entre todos, el que juega y el que no, todos somos importante. Es una cuestión nuestra, de ponernos las pilas y salir adelante.

„¿Cómo ha visto a Djukic estos días difíciles?

„El entrenador estaba preocupado, supongo que seguirá estándolo porque no estamos en la situación que todos esperábamos, pero creo que es algo que depende de nosotros, no nos va a ayudar nadie más y poco a poco, hay que aprender de los errores para que no vuelvan a pasar, escalar puestos en la clasificación.

„Se ha hablado mucho de las pérdidas en el centro del campo, de la falta de efectividad a la hora de generar el juego ofensivo, ¿cómo lo están solucionando?

„Por eso quizá el entrenador cambió el otro día el sistema para ver cómo iba el equipo, tuvimos mucha más posesión y con más presencia en el centro del campo. Así tienes mucho ganado. Si te haces dueño del centro del campo y del balón se ve un Valencia mucho mejor.

„¿Parejo está preparado para ser el jugador encargado de guiar el juego del Valencia?

„Por supuesto, habrá días que salga mejor y otros peor, pero nunca se pueden perder las ganas, la intensidad y la actitud, eso debes tenerlo siempre en el campo y yo trato de hacerlo siempre.