El Valencia renace de sus cenizas en el Coliseum, en un día en el que la peor noticia que trajo consigo fue la lesión de Jérémy Mathieu. En la recta final del partido el central francés recibió un fuerte golpe en la parte posterior del tobillo izquierdo, una fuerte contusión que afecta al tendón de Aquiles. Por esta razón en el cuerpo técnico y entre los médicos del club existe cierta preocupación por el intenso dolor con el que acabó el encuentro y con el que llegó a Valencia por la tarde.

El futbolista es optimista, pero los galenos prefieren ser cautos teniendo en cuenta los problemas que los dichosos tendones de Aquiles le dieron al francés durante la temporada pasada. En principio, en la jornada de este lunes se le evaluará la zona a la espera de que hayan disminuido las molestias. El plan es que pueda descansar contra los suizos y, si el golpe no va a mayores, poder reaparecer contra el Real Valladolid el próximo domingo a las cinco de la tarde. Sin embargo, late la posibilidad de que el Valencia pierda en los dos próximos partidos a uno de sus puntales defensivos, circunstancia que se agrava con el hecho de que las piezas en el centro de la defensa están muy justas. Con Adil Rami fuera del equipo, cedido al Milan por indisciplina, y a la caza de un cuarto zaguero de futuro, Djukic sólo cuenta con dos centrales a día de hoy, el capitán Ricardo Costa y el catalán Víctor Ruiz. De momento, Mathieu está en ´cuarentena´ con una contusión en una zona sensible para él y con la esperanza de que no sea nada más. En el viaje de vuelta a casa el defensa galo estuvo con el pie izado con tal de no forzarlo.

El «compromiso» de Jérémy

En la sala de prensa el entrenador alabó el compromiso de Mathieu, que quiso resistir en el campo para ayudar al equipo. «Yo era partidario de que Mathieu saliera del campo porque no podía ni andar, pero él quería seguir y estar ahí con los compañeros ayudando, es de agradecer ese compromiso. Este es el camino? el compromiso, el trabajo y el esfuerzo de los jugadores por el equipo», dijo el entrenador, poniendo al francés como ejemplo de lo que quiere. Como señaló a la prensa, el serbio pensó en sustituirlo, aunque finalmente Jérémy se quedó tapando espacios en el medio. Javi Fuego pasó a hacer de central izquierdo.

Por otro lado, el que esta vez sí tuvo que retirarse del partido lesionado, y no como pasó ante el Rayo Vallecano, fue el brasileño Diego Alves. El portero padeció un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho a los diez minutos de juego, justo después de la excelente parada que hizo a remate de Marica. Juan Albors, jefe de los servicios médicos, acudió a atenderle y poco después hizo un gesto al banquillo para que Guaita entrara en su lugar. Mañana martes Alves será sometido a pruebas ecográficas, aún así el doctor confía en que la lesión muscular no sea grave, quizá podría quedarse en una leve microrrotura o una contractura. De todos modos, el meta podría perderse los dos próximos duelos.

Por último, Dorlan Pabón y Pablo Piatti fueron sustituidos en el segundo tiempo al sentir calambres después de realizar un importante despliegue en las dos bandas.