David Albelda volverá a vestirse de corto tras salir del Valencia el próximo 13 de noviembre en el partido benéfico que se disputará en el estadio de La Romareda como homenaje al exfutbolista del Valencia CF Fernando Cáceres, quien recibió un disparo en el año 2009 que le hizo perder su ojo derecho ocasionándole fracturas en el cráneo hasta el punto de que se llegó a temer por su vida.

El encuentro que tendrá lugar a las 20:30 horas de la tarde, enfrentará a la primera plantilla del Real Zaragoza contra otro llamado "Amigos de Ferando Cáceres", compuesto por un conjunto de futbolistas de la Liga BBVA, jugadores argentinos y exzaragocistas. Cáceres es un exjugador que la aficion maña recuerda con mucho cariño por tratarse de uno de los héroes de París que se alzaron con la Recopa de Europa.

La recaudación que se obtenga de dicho partido se destinará íntegramante a sufragar los gastos del tratamiento que está recibiendo actualmente el argentino en su país, después de que haya recibido recientemente otro asalto en su domicilio en el que le arrebataron, entre otras cosas, el dinero que pensaba emplear Cáceres en su recuperación.

Las máximas autoridades del club maño, lideradas por su director general, Jesús García Pitarch, han incitado a que la ciudad se vuelque con la causa y el estadio se llene como muestra de apoyo a quien vistió la camiseta zaragocista entre 1993 y 1996.

Otro de los que también asistirán al evento aparte de Albelda es el jugador del Villarreal Cani, quien fue compañero de Cáceres cuando ambos jugaban en el Real Zaragoza.

El 26 de diciembre de 2012, Cáceres recibió por parte del Real Zaragoza la máxima distinción del club, la Insignia de Oro y Brillantes.

Antecedentes

Nos remontamos al 1 de noviembre de 2009, cuando a Cáceres, quien también jugó en otros clubes españoles como el Real Zaragoza, el Celta de Vigo y el Córdoba CF, le intentaron robar el automóvil supuestamene tres adolescentes, según indicaron los primeros testimonios. Ante la negativa del exjugador, recibió el disparo que le provocó las lesiones citadas con anterioridad.

El jefe de guardia del centro asistencial al que mandaron a Cáceres, Rodrigo Bau por entonces, declaraba lo siguiente tras el ingreso del exfutbolista:"El paciente ingresó en coma, con una herida de bala con entrada por el globo ocular derecho".

Al día siguiente, el 2 de noviembre de 2009, varias fuentes sanitarias informaron de que el deportista contaba con pocas posibilidades de sobrevivir al incidente. Alejandro Coria, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, declaraba sobre Cáceres que "Está en manos de Dios y de los médicos (...) Estamos trabajando para salvarle la vida".

Hasta finales del mes de noviembre, Cáceres se mantuvo mediante asistencia respiratoria y en coma inducido por los médicos. Una vez que se le retiró la respiración artificial, el hermano del deportista señaló que Cáceres era capaz de comunicarse mediante señas, lo que inundó de optimismo a sus familiares,

El 5 de enero de 2010, el Hospital Ramón Carrillo, donde estuvo hospitalizado le dio finalmente el alta. Desde entonces y hasta la actualidad, Cáceres ha estado realizando rehabilitación psicomotriz en una clínica en la ciudad de Escobar.