Amadeo Salvo ya se encuentra en Suiza para unirse a la expedición del equipo, después de nueve días de viaje por Asia en busca de socios comerciales para el Valencia CF. Salvo, acompañado por el director de mercadotécnia Lous Douwens, el director de márketing Salvador Belda y el consejero Manuel Peris, ha estado en China, Qatar y Abu Dabi, y además tiene previsto viajar a Alemania después del partido de este jueves ante el St. Gallen.

Durante su ausencia han pasado también cosas en Valencia, el presidente ratificó desde la distancia a Djukic tras la dura derrota en Mestalla ante el Almería y, días después, destituyó a Braulio Vázquez de su cargo de coordinador de la secretaría técnica.

El punto clave del viaje fue la entrevista que Salvo mantuvo en China con el presidente del grupo Dalian Wanda, Wang Jianlin. Se trata de un contacto estratégico de cara a la contrucción y explotación del nuevo estadio. La corporación china reune empresas que van desde la construcción hasta el ocio y el turismo.

Durante la visita a Emiratos Árabes los representantes del Valencia tuvieron diferentes contactos orientados también a la explotación y comercialización del nuevo estadio. Tal como informamos el pasado verano, allí el arquitecto del Nou Mestalla Mark Fenwick es un socio interesante. Fenwick, además, trabaja estrechamente con los organizadores del Mundial de fútbol 2022. Salvo, además, fue entrevistado en Al-Jazeera, canal de televisión de gran difusión en el mundo árabe.

Han sido días intensos de muchos contactos que se han de concretar en soluciones de futuro para el Valencia, que se encuentra en una situación complicado y más después de la decisión del Consell de cerrar RTVV. Se comenta que tiene alguna bomba preparada para anunciar en los próximos días. Veremos.