Amadeo Salvo ha llegado en la mañana de este jueves a St. Gallen, donde el Valencia CF afronta un nuevo compromiso de la Europa League. El presidente del Valencia CF ha comentado diferentes aspectos de la actualidad deportiva del club de Mestalla.

El tema de la destitución de Braulio ha despertado gran interés y a Salvo se le ha preguntado como se explica que el exdirector deportivo pase de notable a destituído: "Cuando me preguntan por él y sus fichajes siempre digo que no es una decisión tomada sobre si en fichajes acierta o no. Es un tema de Consejo y una decisión de Consejo que se venía barajando desde hace tiempo y creemos que era el momento de tomarla, pero no por Braulio, porque es una persona trabajadora, extraordinaria y que le deseamos lo mejor, es porque creemos y estimamos que el Valencia CF necesita una nueva estructura deportiva completamente diferente, igual que se hizo con la Academia, que se cambiaron estructuras, formas y procedimientos de trabajo. No solo el Valencia sino la mayoría de clubes con éxito tienen otro tipo de estructura deportiva, creemos que es el camino y nos vamos a poner a trabajar para ello".

Respecto a quién va a ser el sustituto, Salvo ha destacado: "Aún no se sabe, lo primero que vamos a tratar en el Consejo es cómo queremos que sea esa estructura y un poco también atendiendo a lo que hacen otros clubes, por ahí van a ir los tiros, valoraremos candidatos, proyectos, presupuestos, etc...".

¿Va a ser un problema el finiquito, porque sólo se le quiere pagar un año y tiene firmados tres? ha sido otra de las preguntas de los periodistas a Amadeo Salvo: "Aquí cada uno defiende su posición, el Valencia defiende lo suyo, está en su derecho y la ley nos ampara en lo que nosotros planteamos, y a Braulio también. Lógicamente cuando una persona y una entidad no se ponen de acuerdo alguien deberá decidirlo, pero eso no quiere decir que haya ninguna guerra, planteamos una situación que creemos la idónea para el Valencia CF y Braulio defiende sus intereses personales. El Valencia no está solicitando nada fuera de la legislación laboral española".

Sobre el fichaje de Rúben Vezo y qué tiene que ver el agente Jorge Mendes en él, el presidente del Valencia CF ha afirmado: "Bueno, Jorge Mendes no está en el fichaje, solo representa a dos jugadores en la plantilla. A los agentes de Vezo ni los conozco, he hablado con presidente de Vitoria Setubal, la forma de pago, a partir de la próxima temporada se pagara 1.650.000, el 100 por 100 de los derechos federativos, y ellos se reservan el 25% de una futura venta que será a partir de una propuesta superior a 20 millones. El Valencia CF lo venderá cuando quiera si no es superior a 20 millones, si es por 10 ó 12 el Vitoria también tendrá el 25% del precio por la negociación de casi un mes".

"Es un chico joven y en la cantera sí hay jugadores que podrían jugar, Djukic considera que quiere un diestro, hay que apostar por gente joven y en la academia estiman que no hay un jugador que tenga la suficiente solvencia para jugar hoy. No quiere decir que no apostemos por la cantera, es lo que hacemos, pero hace cuatro meses que se ha tomado posesión y no se puede pretender que se tengan ya resultados, estamos invirtiendo mucho dinero, 3,5 millones más en estructura".

Del resultado de su viaje por Asia, Salvo ha señalado: "Ha sido un viaje en el que hemos contactado en china con Jinko, nuestro patrocinador, lo normal es ir a verlo, activar el patrocinio de este año, mejorar cosas y también hablar de futuro lógicamente, y luego hemos estado en Wanda porque tenemos convenio con ellos que se va a ampliar, están contentos y en temas de futuro pueden estar interesados".

"Contentos, importante y positivo, hemos contactado con entidades que suelen invertir en el mundo del deporte, sobre todo orientado al tema del estadio. Es una primera de contacto satisfatoria para continuar y explicar el proyecto de futuro del Valencia CF es una situación complicada pero no quita que expliquemos nuestro proyecto", ha añadido Salvo.