El Valencia CF y el Aspar Team han cerrado un acuerdo de colaboración, por el cual el equipo de Jorge Martínez 'Aspar' lucirá el escudo valencianista en las seis motos con las que compite en las categorías de Moto3, Moto2 y MotoGP.

Este acuerdo se forja con el fin de que dos de las entidades deportivas más importantes de la Comunidad Valenciana unan esfuerzos para potenciar la marca Valencia internacionalmente.

Aunque el acuerdo entrará en vigor con miras al próximo Mundial de Motociclismo de 2014, teniendo en cuenta que la última prueba del Mundial de este año tendrá lugar este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo, de la localidad valenciana de Cheste, se ha acordado que el Valencia CF podrá incorporar desde ya mismo su escudo en las motos del Aspar Team.

Sobre este acuerdo, Aspar ha comentado en declaraciones facilitadas por su equipo que "como alcireño y valenciano, considero que el hecho de unir intereses y colaborar con el Valencia CF es un privilegio. Hemos llegado a un acuerdo muy importante por el que se van a generar multitud de sinergias a nivel de marca".

"El Aspar Team es, cada día más, un equipo internacional, creo que lucir la marca del Valencia CF por todo el mundo es muy positivo tanto para el club como para nosotros. Será un honor continuar haciendo gala de la marca Valencia fuera de nuestras fronteras. Seguro que será muy beneficioso para ambas partes y para nuestros patrocinadores", concluyó.