El Valencia asegurará el liderato de su grupo de la Liga Europa si vence a domicilio el próximo día 28 al Swansea galés en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.

Tras la victoria del jueves ante el St.Gallen por 2-3 y el empate a uno entre el Kuban Krasnodar y el Swansea, el equipo valenciano tiene nueve puntos y el británico, ocho y ambos se van a jugar la primera posición del grupo, aunque el rival del Valencia todavía no ha asegurado matemáticamente el segundo puesto.

Una victoria en Gales elevaría a cuatro la diferencia de puntos entre ambos equipos, que serían imposibles de neutralizar por el Swansea en la última jornada de competición.

Si el encuentro acaba en empate, al Valencia le bastaría con obtener en la última jornada el mismo resultado que consiga el Swansea, por lo que si logra la victoria habrá conseguido su objetivo.

Para la última jornada de la fase de grupos están previstos los partidos Valencia-Kuban Krasnodar en Mestalla y St. Gallen-Swansea en Suiza.

Por contra, si el Valencia pierde en su visita al Swansea, el equipo galés le superará en dos puntos y al Valencia sólo le valdrá una victoria ante Kuban y una derrota del Swansea para ser primero.