El Valencia ha empeorado su rendimiento en el primer tercio de Liga respecto a la temporada anterior, al haber sumado diecisiete puntos, uno menos de los dieciocho que tenía hace un año cuando en la décima tercera jornada de Liga perdió en Málaga por 4-0.

A las órdenes del exjugador Miroslav Djukic, el actual Valencia ha ganado los mismos partidos que entonces (cinco), pero lleva una derrota más que el equipo que en la pasada campaña entrenaba Mauricio Pellegrino, también exfutbolista del equipo valenciano.

Ahora el Valencia tiene un empate menos y una derrota más que aquel equipo, por lo que suma un punto menos en la tabla clasificatoria.

En el capítulo goleador ha marcado diecisiete goles y ha recibido veintiuno, mientras que hace un año había conseguido dieciséis y le habían encajado dieciocho.

Tras la décima tercera jornada de la pasada temporada, el Valencia recibió en Mestalla a la Real Sociedad en la décima cuarta fecha de competición y perdió por 2-5 en Mestalla, marcador que supuso la destitución de Pellegrino.

En la décima cuarta jornada de esta Liga, prevista para dentro de dos semanas, el Valencia visitará al Elche el día 24 en el estadio Martínez Valero.