El próximo Jueves día 14 a las 18 horas, La Penya Valencianista per la Solidaritat celebrará un acto de entrega de equipaciones deportivas para los equipos de fútbol cadete e infantil del Colegio de Nuestra Señora de los Desamparados del Barrio de Nazaret, C/Parque de Nazaret, 82. El objetivo de la Peña es abanderar, tanto este año como los siguientes, a sus equipos, pues se trata de chavales en riesgo de exclusión social. Al acto están convocados jugadores, directivos, claustro de profesores, voluntarios universitarios que les entrenan y las propias familias.

La Penya Valencianista per la Solidaritat desde su fundación en el año 2002, ha venido mejorando las condiciones de vida de niños desfavorecidos o víctimas de tragedias de los lugares más remotos del mundo, difundiendo los colores del equipo y paseando el murciélago del escudo Valencianista para que se le relacione con la solidaridad. Hasta la fecha se han construido 27 instalaciones deportivas, entregado 123 lotes de equipaciones en más de 30 países y donado 295.000 € para complementar el apoyo con formación, comida y educación a los menores. Todos estos proyectos avalan la seriedad de la organización que defiende el valencianismo más positivo para que sea el protagonista de la sociedad valenciana y solidaria.

A pesar de las dificultades económicas y la complejidad para recaudar fondos y ayudas, la Penya Valencianista per la Solidaritat ha dado un paso más esta temporada para que su compromiso alcance en otra de sus acciones, igual que en anteriores, a la propia ciudad de Valencia.