Javi Fuego ha comentado la presencia de Braulio Vázquez en la Ciudad Deportva de Paterna este martes y ha señalado que, a nivel pesonal, es un día triste para él: "Conocimos la noticia el lunes por la tarde, hoy -por este martes- ha venido a despedirse, es una decisión del club, no puedo opinar de eso. A nivel personal me da pena que se vaya Braulio porque para mí ha sido una persona muy importante para mi fichaje por el Valencia. Le tengo cariño y le tengo que agradecer que hiciera un seguimiento para traerme. Es un día triste a nivel personal porque se va una persona importante para mí".

"Ha sido una despedida normal, no nos ha dicho los motivos, ha dicho que se ha prescindido de sus servicios, nada más", ha añadido el jugador valencianista, quién ha resaltado que con la destitución de Braulio no tienen un director deportivo al que dirigirse, pero no le dio mayor importancia ya que destacó que a quién tienen que darle "explicaciones" es al Djukic: "No sabemos a quien debemos dirigirnos, pero no te puedo hablar por cómo funcionaba otros años, es una figura que no está con nosotros a diario. A quien debemos darle explicaciones es al entrenador, que es el que está con nosotros. Nuestro día a día no deben cambiar y los objetivos deben estar claros".

Sobre qué es lo que más les ha sorprendido, si la destituicón de Braulio o el fichaje del joven Vezo, el centrocampista ha dicho: "En esas cuestiones no debo entrar, soy un recién llegado, el club toma decisiones en el sentido de firmar a un jugador que debe ayudar al equipo. Son cuestiones en las que ni debo ni quiero entrar, mi trabajo es dar todo por el Valencia".

Respecto a las lesiones que se sucenden en las últimas semanas, Fuego ha afirmado que no hay "psicosis": "Quizás está habiendo bastantes lesiones musculares, el calendario es apretado, cada mes tenemos parón por selección pero algunos jugadores ni en esos partidos paran. Estamos trabajando bien y tenemos la suerte de tener unos servicios médicos que nos tratan con cariño. Hay veces que las lesiones no tienen otra explicación que es deporte de alta competición, no hay psicosis porque tenemos una plantilla amplia y la gente puede tener sus oportunidades".

Del trivote puesto en Getafe por Djukic, donde él era protagonista junto a Banega y Parejo, Javi Fuego ha manifestado: "Jugar con gente como Parejo o Éver es un placer, pero no hay que olvidar a otra gente que podría tener su oportunidad. Quizás Dani tenga un rol de mediocentro puro y Éver puede que en mediapunta se encuentre más a gusto, es cuestión de preguntarles a ellos. Me encuentro bien, no me importa jugar en trivote en labores más defensivas". "Ojalá que haya encontrado el técnico y el equipo la tecla, no considero que sean tanto de nombres propios si no intencidad, acierto. Hay jugadores, que no están actuando preparados, para tomar rol importante en el equipo. Ese trivote nos ha dado solidez y puede ser el comienzo para lograr una buena racha. Debemos encontrar la regularidad cuanto antes".

El mediocentro defensivo, sobre el duelo del jueves ante el St. Gallen en Suiza, dijo que la plantilla tiene "mucha ilusión" en la Europa League. "Es un competición que empezamos muy mal pero que hemos reaccionado bien a tiempo y de conseguir un resultado positivo encarrilaríamos mucho la clasificación y seguiríamos optando al primer puesto, que es el objetivo", agregó.

Por último, Fuego ha resaltado que no esperan que el club se dirija a ellos para darles seguridad en la continuidad de la plantilla tras la destitución de Braulio, persona que ha traído a la mayoría de ellos: "En el fútbol pasan estas cosas, a mí personalmente la noticia de Braulio me apena porque fue una figura importante para venir aquí, pero yo tengo contrato en vigor con el Valencia, cuando quieran ya se dirigirán a mi, pero debemos seguir trabajando y darlo todo por este club, no entiendo que deban venir a tranquilizarnos, somos jugadores del Valencia, nos importa el presente".