El patronato de la Fundación Valencia CF analizó este jueves los programas sociales, solidarios, deportivos e históricos a desarrollar por esta institución, en una reunión en la que el patrono de libre designación, Alberto Peñín, pasó a integrar la comisión ejecutiva de la entidad.

Tras su entrada, la comisión ejecutiva queda integrada por Aurelio Martínez (presidente de la Fundació VCF), Antonio Paños (vicepresidente económico), Salvador Belda, (vicepresidente deportivo) y José Luis Zaragosí (vicepresidente del área sociocultural y solidaria).

Junto a ellos están Cristóbal Grau (ayuntamiento de Valencia), Alberto Peñín (patrono de libre designación), Amadeo Salvo (patrono designado por el Valencia CF) y Francisco Blasco (secretario).

La Fundación celebró hoy una junta general extraordinaria y en ella José Luis Zaragosí expuso al patronato los objetivos y proyectos en los que se trabaja.

El departamento de patrimonio histórico continuará con el inventariado, catalogación y restauración de trofeos, camisetas, banderines, documentos y fotografías, del club y con el acercamiento de su historia a través de exposiciones itinerantes.

También se han sentado las bases del futuro museo del club y la creación del centro cultural y de documentación Algirós, dedicado al estudio y la investigación sobre el Valencia CF.

La Fundación potenciará su centro de formación "The Academy", organizadora del curso universitario sobre la historia del Valencia CF, el curso de formación de entrenadores, el máster universitario en dirección internacional de entidades deportivas.

En el ámbito internacional se han anunciado los proyectos de campus sociales en Burkina Faso y Mozambique y el establecido con la Penya Valencianista per la Solidaritat, que cuenta con treinta campos de fútbol en África, junto a otras acciones.

Entre ellas se encuentra un programa de becas basado en la colaboración de empresas patrocinadoras para jóvenes deportistas y la potenciación del deporte femenino en un club que cuenta con 175 jugadoras.

También se han propuesto convenios de colaboración con la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia y proyectos de colaboración para la mejora de la calidad de vida de personas mayores.