Una ocasión inmejorable. Con motivo del decimoquinto aniversario de la Peña Valencianista de Sagunto, decenas de aficionados de la localidad tuvieron la oportunidad de disfrutar ayer de la destacada presencia de Andrés Guardado y Diego Alves. Ambos futbolistas asistieron en representación del vestuario a una extraordinaria comunión entre la afición y el equipo. A pesar de la tortuosa dinámica de resultados, los valencianistas se volcaron con sus ídolos y, dadas las circunstacias „tanto Diego como Andrés están superando sendas lesiones„, se encargaron de transmitirles numerosos mensajes de ánimo para que vuelvan al césped «con más fuerza que nunca», según les dijo algún aficionado.

Fue durante la habitual firma de autógrafos cuando los aficionados compartieron algunos instantes con los futbolistas. Algunos, los más atrevidos, aprovechaban para hacerle alguna pregunta ´curiosa´; otros, más reservados, se conformaban con una foto para el recuerdo, pero la mayoría se inclinó por alentarlos para revertir la dinámica y dejar atrás las lesiones. «El lunes mismo empiezo a entrenar ya con normalidad», le decía Guardado a un aficionado al que anoche se le colgó una sonrisa.

Los futbolistas recibieron obsequios por parte de la Peña, y estuvieron acompañados por el consejero Juan Cruz Sol, que activó especialmente a los aficionados con más memoria. Un colorido castillo de fuegos artificiales rubricó la presencia de la comitiva valencianista. Los peñistas disfrutaron con una exposición de fotografías, un emotivo repaso a los momentos más vibrantes de la Peña en sus 15 años, y cenaron en un marco incomparable, junto al castillo. «Es un orgullo para nosotros poder hacer un poco más de valencianismo, tener aquí a dos jugadores, abrazarlos y tocarlos», comentaba el presidente de la peña, Amadeo Martínez Sala. Por su parte, el concejal de urbanismo Paco Villar recordaba emocionado: «Yo he sido miembro de esta peña, nos hemos divertido viendo las fotos de los viajes de Champions a París y a Milán... Ya son 15 años representando a los valencianistas de Sagunto». Además, también hicieron acto de presencia dos miembros de la peña del Puerto de Sagunto, Víctor Coba, presidente, y César Fau como vicepresidente. En este sentido, Sergio Muniesa, concejal de deportes, celebró el hecho de tener dos peñas en activo: «Somos un pueblo valencianista».