El anuncio de la decisión del TSJCV que devuelve la validez al aval de la Generalitat Valenciana se produjo instantes antes de la rueda de prensa habitual de José Císcar, portavoz del Consell. De entrada no entró a valorar el contenido del mismo al no conocer todavía ni haber leído la sentencia, pero Císcar respondió a las preguntas, en especial a las que se refieren a la propiedad y la posible venta del club. "La Generalitat no se ha planteado vender el Valencia. En primer lugar porque no es la propietaria, y en caso de que lo fuera tampoco creo que lo vendiera. La Generalitat nunca se planteará vender el Valencia", dijo.

Después de algunos meses de tirantez y muchas dudas, en el Valencia CF y en la Fundación se entienden estas palabras como muy positivas de cara a alcanzar un acuerdo que permita dar viabilidad a su proyecto.

Horas más tarde el Consell, en un breve comunicado, anunciaba que iniciará, "con carácter inmediato", contactos con la Fundación del Valencia CF y con Bankia para que el cumplimiento del fallo del Tribunal Superior de Justicia "haga compatibles los intereses y derechos de la entidad prestadora, de la Fundación, del propio Valencia CF y, por supuesto, de la Administración".

El Gobierno valenciano insiste en que los intereses y derechos de esa Administración autonómica "son los del conjunto de ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

La Generalitat ha señalado que acata el fallo del TSJCV "y le dará cumplimiento, como es lógico en todas las resoluciones judiciales".

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha estimado el recurso presentado por Bankia contra la sentencia que declaró nulo el aval de la Generalitat al préstamo que esta entidad financiera concedió a la Fundación Valencia CF para adquirir acciones del club.