El grupo parlamentario de Esquerra Unida en les Corts considera que está "más blindada" la financiación del Valencia CF que la de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), según indicó en un comunicado su portavoz adjunto, Lluís Torró.

Así lo señaló tras conocer que la Generalitat vuelve a ser avalista del préstamo de 75 millones de euros concedido por Bankia a la Fundación Valencia CF en el año 2009.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha estimado el recurso presentado por Bankia contra la sentencia que declaró nulo el aval de la Generalitat al préstamo que esta entidad financiera concedió a la Fundación Valencia CF para adquirir acciones del club.

"Esta sentencia nos indica que parece que está más blindado la financiación pública de una entidad privada como es el Valencia CF que la de un servicio público esencial como es RTVV, del que se va a prescindir", precisó Torró.

Señaló que hay 85 millones de euros, correspondientes al capital y los intereses de aquel préstamo, para gastar en el Valencia, pero no hay dinero para tratar de mantener Radiotelevisión Valenciana.

"Esto no puede continuar un día más. Exigimos la depuración de responsabilidades políticas, dimisiones y que, además, se busquen soluciones para dejar de soportar una carga financiera como es la del Valencia CF, que las arcas públicas no tienen porque soportar", concluyó Torró.