El síndic de Compromís en les Corts, Enric Morera, considera que tras la vuelta de la Generalitat a la condición de avalista del préstamo concedido a la Fundación del Valencia CF, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tiene un problema con el Valencia, pero el club también lo tiene con el presidente.

Así lo indicó al señalar que el problema para el Valencia se producirá si Fabra le aplica la "misma doctrina" que a Radiotelevisión Valenciana (RTVV), por lo que solicitó un "un gran pacto social, político e institucional para hablar del Valencia y también de RTVV".

"Igual que el Consell de Fabra quiere acabar con nuestra radiotelevisión pública, tememos que ahora el gobierno valenciano quiera acabar con el Valencia, aplicando la doctrina Fabra", indicó Morera.

También señaló que la 'doctrina Fabra', la que justifica el cierre de RTVV para no cerrar escuelas u hospitales, "también puede ser aplicable al Valencia.

"Por eso, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dado un nuevo problema al presidente de la Generalitat, si opta por aplicar su doctrina sin hablar, negociar, pactar y buscar caminos para la viabilidad", señaló.

Indicó que igual que el Consell ha manifestado hoy que no piensan vender el Valencia, habría que saber si piensan hacerlo desaparecer como a RTVV.

"Si no es así, hacemos un llamamiento a todos los consellers y al presidente a la reflexión, a la rectificación y al diálogo, porque podrán tener una mayoría en las Cortes pero ya se ha demostrado que están arrinconados, en una minoría social, con todo el pueblo en contra", afirmó.