Todavía no ha cumplido los 21 años, lo hará dentro de unos días, pero en Elx ya es todo un ídolo. La afición franjiverde adora a un mediapunta zurdo que fue clave en el regreso a la élite 24 años después y que lo está siendo en la efervescencia en Primera División del atrevido equipo de Fran Escribá. Carles Gil, cedido por segunda temporada consecutiva al Elche, tiene contrato con el Valencia hasta junio de 2016 y una cláusula de rescisión de ocho millones de euros. Una cantidad, que unida al crecimiento que el jugador está demostrando, lo convierten en un pieza más que apetecible para clubes poderosos que no le quitan ojo. Según ha podido saber SUPER, el Manchester City y el Queens Park Rangers (QPR) han seguido a Carles en varios de los últimos partidos de Liga y han elaborado informes muy favorables de él.

El interés en Carles Gil no se queda ahí, conjuntos importantes de la Liga española, con similar entidad a la del Valencia, como serían Atlético de Madrid o Sevilla, también están tomando nota de las cualidades del valenciano. Incluso, hasta uno de los conocidos fondos de inversión en el mundo del fútbol ha fijado sus miras en el actual centrocampista del Elche. Algo normal, ya que el talentoso zurdo reúne los requisitos que hacen que los inversores se interesen por un porcentaje de los derechos económicos de un futbolista. Es joven y bueno, es decir, el prototipo con el que aumentan las posibilidades de tener contratos de larga duración y vivir más de un traspaso. Aval de rentabilidad en el negocio.

Al igual que buscan un modelo de jugador con potencial valor en el mercado, los fondos centran su objetivo en clubes con una peculiaridad, la necesidad económica. En este sentido, Carles Gil no es el único valencianista en el que se han fijado, de momento, sin éxito. Los grupos de inversión se ha interesado recientemente también en Fede Cartabia. La semana pasada el Valencia negó mediante un comunicado que haya cedido un porcentaje de un futuro pase del argentino al fondo de Jorge Mendes, al tiempo que recordó que Dorlan Pabón sí «fue gestionado conjuntamente con Doyen Group».

En los próximos días, bien con algún equipo que lo cerca, con el citado fondo o bien con el propio Valencia, pueden producirse reuniones importantes para el futuro de este canterano criado en Paterna desde los cinco años. En la temporada pasada y en la presente el Elche se ha hecho cargo del salario del mediapunta. En el verano de 2012 renovó con el Valencia por cuatro temporadas. Sin embargo, hace tres meses el club ya dio los primeros pasos para una nueva renovación con la que subir la cláusula y mejorar sus emolumentos. Braulio Vázquez apostaba fuerte por él, una convicción que no cambia ni un ápice con Rufete. El Valencia sabe que ocho millones pueden no ser una garantía para retenerlo tratándose de Carles y es consciente de que, si sigue rayando a gran altura, cuanto antes lo blinde será mejor.

A finales de octubre la velocidad y la precisión con la que Carles Gil rompió al Athletic en San Mamés durante los primeros 45 minutos impresionaron a los ojeadores de Manchester City y QPR „rico equipo de Londres con opciones de ascenso a Premier„, que estaban en el nuevo estadio. Los dos equipos ingleses lo han seguido en más partidos de la Liga y el director deportivo del City, Txiki Begiristain, enamorado futbolísticamente del zurdo, se ha puesto en contacto con su entorno. El internacional sub´21 cautiva tanto o más a sus rivales? Morata o el meta del Athletic, Herrerín, quisieron su camiseta ´15´, señal de geniales augurios.