Amadeo Salvo apuesta por Carles Gil. El presidente del Valencia lo tiene claro. La perla blanquinegra, cedido en el Elche por segundo año, jugará la próxima temporada en el primer equipo del Valencia. Así lo confirmaba Salvo ayer a la salida del estadio Antonio Puchades después de ver el Valencia-Villarreal de filiales en Segunda B. SUPER se acercó al presidente a la finalización del partido para preguntarle por el interés de dos equipos ingleses. La respuesta de Amadeo fue inmediata. «Carles Gil es nuestro y el año que viene jugará en el primer equipo», aseguraba. Salvo conoce la información que ayer publicaba SUPER en portada, pero ni el interés del Queens Park Rangers ni el mismísimo Manchester City le asusta. En su opinión solo es una «señal» de que el futbolista va por el buen camino. «Es una buena señal que lo quiera, lo malo sería que no le interesara a nadie». El presidente tiene claro que Carles no se toca.

La prueba es que ayer aprovechó la presencia de los agentes del futbolista en la ciudad deportiva para emplazarse a una reunión. Ambos mantuvieron una conversación informal durante el descanso del partido y quedaron en verse en breve. El futbolista crece a pasos agigantados en Primera División, cada vez son más los equipo que le siguen la pista y las dos partes entienden que sería conveniente tener una primera toma de contacto en los próximos días para empezar a pensar, con hechos y no solo palabras, en el futuro del jugador. El objetivo principal de la cita es hacer una valoración deportiva del futbolista y confirmar su presencia en la plantilla de la próxima temporada. El club ahora descarta un blindaje, pero podría verse obligado a abordar su actual situación contractual. Carles Gil tiene ahora mismo un contrato de primer equipo hasta el 30 de junio de 2016 que, lógicamente, es de los más bajos del Valencia y que el club entiende que está acorde a sus 21 años y su todavía corta trayectoria. No hay que olvidar que tan solo ha jugado doce partidos en Primera. Sin embargo, puede que su cláusula de rescisión no esté acorde a su vertiginosa progresión. La cláusula se cifró en ocho millones de euros en su última renovación y esa es una cantidad que podría quedarse corta si Carles sigue creciendo y, sobre todo, si los clubes de la Premier League más poderosos o los propios Barcelona o Real Madrid, acaba de hacer un gran desembolso por Illarramendi e Isco, siguen apostando fuerte por los jóvenes talentos nacionales

El nombre de Carles Gil, criado en Paterna desde los cinco añitos, está escrito con mayúsculas en la agenda de muchos clubes importantes e incluso de fondos de inversión que se frotan las manos ante la actual precariedad económica de los clubes de fútbol y el potencial valor de mercado del jugador. SUPER desvelaba en la edición de ayer el interés de Queens Park Rangers y Manchester City, pero hay otro club inglés que le ha echado el ojo. También lo ha hecho el Valencia desde que salió con dirección a Elx la temporada pasada. Varios técnicos del club, de la secretaría técnica de Braulio, llevan tomado nota de las evoluciones del jugador durante el último año y medio. El cambio en el organigrama deportivo del club no va a cambiar ni un ápice los planes de futuro previstos para el futbolista. El futuro Manager General del Valencia, Rufete, también apuesta fuerte por él.

El futbolista pide paso en el Valencia y también en la selección española. El pasado jueves se quedó sin debutar con la Sub´21, pero mañana espera tener una oportunidad contra Albania. Sobre todo, después de que los titulares encarrilaran la clasificación para el Europeo (1-6) ante Bosnia. Lo que ya sabe Carles es que no podrá jugar el domingo en el Martínez Valero. El Elche no liberará al jugador de la cláusula de cesión por 300.000 euros.