Una remontada definitiva. A pesar de que el Granada se marchó al descanso con ventaja gracias al gol de la atacante Rivi, el Valencia Femenino aprovechó la contienda para dar un golpe de autoridad y escalar hasta la segunda posición del campeonato. La expulsión de la local Cristina, que supuso un penalti favorable para las valencianistas, trastocó bruscamente las ambiciones del Granada. Cinco goles en la segunda mitad sepultaron al conjunto rival. Las chicas de Cristian Toro tenían el dominio y las ocasiones desde los primeros minutos, incluso pudieron adelantarse en el marcador hasta en tres ocasiones, pero el poste y la portera rojiblanca desbarataron todos los arreones de las valencianistas.

Tras el descanso, en el minuto 57, la atacante gallega Mari Paz igualó el partido. A partir de entonces, los goles empezaron a caer por su propio peso. Sara Monforte, de penalti, Mari Paz, de nuevo, Naiara y Marta Mateos apuntillaron a un Granada al que le alcanzaron las fuerzas hasta encajar el primer tanto. El Valencia Femenino supo afrontar la segunda parte sin ansiedad, confiando plenamente en sus posibilidades y no le perdió la cara al encuentro en ningún instante. El dominio de las chicas de Cristian Toro fue acentuándose a medida que iban pasando los minutos y los goles refrendaron una excelente puesta en escena.

El Barça, próximo rival

La goleada en Granada deja al Valencia Femenino en la segunda posición de la tabla, con 22 puntos y a sólo tres del Barcelona, líder de la clasificación. La próxima jornada las azulgradas visitarán Paterna.

1: Granada CF Andrea, Memé, Ana Urréa (min.81 Sara), Estibi, Clara, Lula (Lorena, 64), Cristina, Marta, Lauri (Vanesa, 85´), Rivi, Cynthia (Mari, 68´).

5: Valencia Femenino Mariajo, Sara, Nuria, Ivana, Trueno (Naiara, 57´), Mari Paz, Anita (Mateos, 62´), Aran, Leila, Monforte (min.87 Punxa), Gio (Mitsue, 70´).

GOLES 1-0 Rivi, m. 38; 1-1 Mari Paz, m. 57; 1-2 Sara Monforte, m. 66; 1-3 Mari Paz, m. 81.; 1-4 Naiara, m. 86; 1-5 Marta Mateos, m. 90.

ÁRBITRO J. J. Reyes Estévez. taCynthia, Vanesa, Lauri, Mari Paz, Mateos, Punxa. tRExpulsó a la local Cristina.

ESTADIO Campo Federativo Miguel Prieto ante 300 personas.