El Valencia, con veintiún tantos en contra en trece jornadas de Liga, recibe goles en la actual temporada al ritmo de los equipos que habitualmente descienden de categoría y si mantiene la dinámica actual puede igualar el peor registro de tantos en contra de su historia.

Alcanzado el primer tercio de Liga, si el Valencia mantiene su línea de goles en contra, llegará a la jornada 38 de Liga con 62 tantos recibidos.

Algunos de los ejemplos que constatan esta situación son el del Zaragoza, colista el año pasado con 62 goles en contra, o el descenso del Villarreal hace dos campañas con 53.

Además, un año antes el Deportivo y el Hércules bajaron con 47 y 60 puntos respectivamente y descender con menos de sesenta goles en contra ha frecuente en los últimos años.

Aunque la marcha de goles recibidos por el Valencia actual suele corresponder a equipos que bajan de categoría, el conjunto de Mestalla acabó décimo en la última temporada con 62 goles encajados.

Fue en la campaña 2007-2008, en la que tras la destitución de Quique Sánchez Flores y la llegada de Ronald Koeman, fue Salvador González "Voro" el que salvó al equipo del descenso en las cinco jornadas finales del campeonato tras sustituir a Koeman como técnico.

En aquella ocasión y a estas alturas de la competición, al Valencia le habían marcado veinte goles, uno menos de los que ha recibido este año el equipo que entrena Miroslav Djukic.

La primera vez que el Valencia acabó una temporada con 62 goles fue en la 1985-86, en la que descendió por primera vez en su historia a Segunda División.

Aquella Liga tuvo 34 encuentros, cuatro menos que la actual, por lo que el porcentaje de goles recibidos fue peor. De hecho, en los primeros trece partidos, los rivales del Valencia marcaron veintitrés tantos.

Este año, el Valencia solo ha mantenido la portería a cero en cuatro encuentros y en todos ellos ganó por 1-0. Lo logró en Mestalla ante Málaga y Rayo Vallecano y como visitante en los campos del Granada y Getafe.

El Valencia es actualmente el sexto equipo que más tantos ha recibido. La clasificación la encabeza el Rayo Vallecano con treinta, seguido del Sevilla al que le han encajado veintiséis.