La enfermería empieza a vaciarse. Se van cumpliendo los plazos. El lunes se incorporarán a la dinámica del grupo Andrés Guardado, Jonas, Diego Alves y Fede Cartabia. Solo faltará Pablo Piatti, que aún trabajará un par de días más en solitario, para que el técnico tenga a todos los jugadores disponibles. Frente al Elche Djukic podrá elegir entre los 22 integrantes de la plantilla para hacer la convocatoria, si no hay contratiempos de última hora o algún percance con los internacionales. El Valencia necesita ahora mismo de todos sus jugadores para acabar darle la vuelta a la situación deportiva y empezar a sumar victorias que le devuelvan a los objetivos marcados.

Los servicios médicos trabajan en este ´descanso´ de la competición a tope para recuperar efectivos cuanto antes. Les ha venido bien para que ir recuperando efectivos después del intenso calendario de las últimas semanas y que había pasado factura en forma de lesiones musculares. Guardado y Jonas se ejercitaron a buen nivel junto al recuperador Jordi Sorlí. Están prácticamente recuperados de sus respectivas molestias. Tanto el mexicano como el brasileño realizaron este viernes trabajo con balón y en un gran ambiente, ambos han recuperado la sonrisa con su mejoría física.

Piatti y Fede también se ejercitaron sobre el césped, pero con un trabajo un poco más físico, junto a uno de los fisioterapeutas del club. El canterano está ya en la recta final de recuperación de sus molestias en el tobillo, que le impidieron estar disponible ante el Valladolid, mientras que el interior va un poco más retrasado en su puesta a punto. Será el último en dejar la enfermería „sufrió una contractura en el bíceps femoral el pasado domingo„ aunque los médicos del Valencia esperan que pueda estar de vuelta para trabajar junto al resto del equipo el martes o miércoles y poder jugar ante el Elche. En cuanto a Alves, que ayer trabajó en el gimnasio, también regresará al trabajo con normalidad el lunes.