El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha confirmado este martes que durante esta misma semana alcanzarán un acuerdo con Bankia para poner fin a la inestabilidad del Valencia CF. Fabra ha coincidido con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en el acto de entrega de 26 viviendas sociales en Valencia. Al finalizar el mismo ha afirmado que "al final de la semana tendremos una idea clara. Somos avalistas y vamos a encontrar una solución".

El acuerdo al que han de llegar Bankia y la Generalitat Valenciana afecta al crédito que la entidad bancaria concedió a la Fundación Valencia CF para hacerse con la mayoría accionarial del club, una operación en la que el Instituto Valenciano de Finanzas actuó como avalista. Alberto Fabra ha explicado que "la Generalitat no está para avalar equipos de fútbol ni pagar intereses", en la línea de las palabras de su portavoz José Císcar, quien dijo que "hoy no concederíamos ese aval". Desde que el juzgado número 3 de Valencia anuló ese aval en el mes de marzo, la postura del Consell ha sido la de mantenerse al margen, sin embargo, desde que el pasado viernes el TSJCV devolvió la validez del mismo la urgencia por alcanzar un acuerdo es máxima porque Bankia tendría la opción de ejecutarlo y cobrar la totalidad del crédito de las arcas públicas, más de 80 millones de euros.

José Ignacio Goirigolzarri también ha expresado su deseo de que "en próximos días se llegue a una solución positiva lo más rápido y estable posible". De ese acuerdo depende la estabilidad del Valencia CF, también que pueda refinanciar la hipoteca de Mestalla ya vencida y poner en marcha el plan para reanudar las obras del Nou Mestalla.