Jonas Gonçalves, jugador del Valencia, defendió este martes en rueda de prensa el espíritu de sacrificio del equipo y aseguró que todos los miembros de la plantilla son "muy trabajadores".

"Los 23 que estamos somos trabajadores. Estamos aquí para cumplir las órdenes y cada partido el míster tiene la decisión de elegir a los mejores. Todos aquí somos muy trabajadores y por eso estamos en un equipo grande", dijo el brasileño.

Asimismo, Jonas restó importancia a las declaraciones de Rafael Bonmatí, portavoz del consejo de administración del Valencia, en las que defendió a Miroslav Djukic diciendo que él no tira los penaltis.

"Son declaraciones que no son importantes en este momento que estamos pasando. Lo más importante es el club y cambiar la dinámica porque si viene una secuencia de victorias ya no se hablará más", aseguró Jonas, que confirmó que volverá a asumir la responsabilidad si hay un nuevo penalti aunque fallara el último que lanzó en St. Gallen.

El delantero valencianista aseguró estar "muy bien" de su lesión y que espera estar disponible para el partido del Elche del próximo domingo. El brasileño también indicó que hay que tener "más intensidad ante los equipos que se supone que somos superiores porque a veces metemos el primer gol pero luego bajamos".

Por otra parte, Jonas habló del Mundial que se celebra en su país el próximo año y en el que no tiene confianza en ser seleccionado. "Nunca digo imposible pero es difícil ir con la selección porque Scolari no me ha convocado nunca. Sólo falta un amistoso en marzo y el grupo está casi hecho. El 90% de los jugadores que están ahí irán al Mundial", aseguró.

El ariete carioca reveló que ve muchas favoritas para alzarse con el título mundialista, aunque ve a Brasil "un poco por encima" de España o Alemania, las otras grandes candidatas para alcanzar la final.

Respecto a la decisión de Diego Costa de vestir la camiseta de España en el próximo Mundial, Jonas confesó que él no haría lo mismo pero que respeta la postura del futbolista del Atlético de Madrid.

"Cada uno piensa de una manera. Yo creo que Diego Costa optó por jugar por España porque tiene un vínculo desde muy joven. Yo querría jugar con la selección brasileña porque mis grandes momentos los he tenido allí", concluyó el futbolista brasileño.

Jonas Gonçalves realizó estás manifestaciones durante la presentación de la nueva promoción de Estrella Damm, que regalará 700 entradas a los aficionados para acudir a Mestalla para ver los partidos de la Liga BBVA, la Copa del Rey y la Liga Europa hasta el próximo 18 de mayo.

Los aficionados que quieran conseguir una localidad para ver al Valencia deberán reunir 30 collarines de la promoción, que estará disponible en las botellas de 20 cl. y 33 cl. de Estrella Damm. Esta promoción se podrá canjear en las tiendas oficiales del Valencia.