La vuelta de los internacionales a Valencia se saldó con otro contratiempo inesperado. Éver Banega se presentó puntual, pero tocado en la ciudad deportiva de Paterna. El argentino regresó de la Albiceleste con una contusión muy fuerte en la pierna izquierda que, según el médico, le convierte en duda para el partido del próximo domingo en Elche. El mediocentro, que no jugó en el último amistoso de su selección ante Bosnia en St. Louis, no saltó al césped con el resto de sus compañeros y trabajó en el gimnasio junto a los fisios. El jefe de los servicios médicos del club blanquinegro, Juan Albors, no es optimista con la vuelta al grupo del futbolista este jueves, aunque prefiere esperar a ver la evolución de su pierna izquierda durante las próximas horas. Éver ha vuelto con mala pata.

Banega se ha perdido los tres primeros entrenamientos de la semana y esta mañana podría ausentarse también del cuarto. El argentino, que ha sido noticia toda la semana por la posibilidad de quedarse fuera del once por decisión técnica, podría caerse, curiosamente, por lesión. Djukic medita desde principio de semana la opción de jugar con Canales por dentro acompañando a Javi Fuego y Dani Parejo en la construcción. Está en la cabeza de Djukic y también de los aficionados que durante el día de ayer siguieron votando en la encuesta de SUPER de la página web. ¿A quién pondrías en el centro del campo? El resultado seguía siendo del 90% a favor del cántabro y solo del 10% a favor del argentino. El jugador será explorado a primera hora de la mañana en las instalaciones, según su estado, Albors tomará una decisión. Hasta la fecha, Éver no se ha perdido ningún partido de Liga. La única vez que no participó fue contra el Almería por sanción. Sus dos últimos partidos post-parón internacionales, frente al Betis y a la Real Sociedad coinciden con dos de sus peores actuaciones en lo que va de Liga. Éver disputó 68 minutos contra Ecuador en el primer amistoso de Argentina, pero no participó en el segundo frente a Bosnia.

La buena noticia fue la llegada de los tres internacionales portugueses, exultantes de alegría por la clasificación de su país al Mundial de Brasil. La repesca contra Suecia no tuvo consecuencias graves en el parte médico. El único que ha llegado ligeramente tocado es Joâo Pereira. El portugués jugó a un excelente nivel los 180 minutos de la eliminatoria y ayer llegó con cansancio y sobrecarga muscular acumulada. No hay que olvidar que el lateral derecho se lesionó el aductor de su pierna izquierda contra el Almería y todavía no ha jugado con el Valencia desde entonces. El médico no descarta que esta mañana pueda incorporarse al grupo. Los que lo hicieron ayer fueron sus dos compatriotas Ricardo Costa y Hélder Postiga. Ambos entrenaron con el grupo media hora, igual que Juan Bernat, y este jueves se incorporarán con normalidad con el resto del grupo.