Este jueves ha tenido lugar, en la sede de la Delegación de Gobierno, la presentación de la ´Jornada de Sensibilización contra la Violencia de Género en el ámbito deportivo´, a la que ha acudido el máximo dirigente del Valencia CF, Amadeo Salvo, junto a la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, y los presidentes del Elche CF, José Sepulcre; del Levante UD, Quico Catalán y del Villarreal CF, Fernando Roig. Con motivo de la celebración de los dos derbis de la Comunitat Valenciana: Elche CF -Valencia CF, en el Martínez Valero y Levante UD-Villarreal CF, Ciutat de València, se llevarán a cabo, en los prolegómenos de ambos encuentros, diversas acciones para sensibilizar a la sociedad sobre este problema social usando como escaparate el mundo del fútbol.

Amadeo Salvo, en este acto, ha hablado del partido de este domingo en el Martínez Valero ante el Elche: "Para el Valencia es muy bonito volver a Elche, después de más de veinte años sin vernos en Primera. Va a ser un partido muy bonito para la afición, muchos valencianistas se van a desplazar".

"No existe partido fácil, para el Valencia es un partido fundamental, como todos, pero las circusnatancias aprietan y saldremos a ganar. Uno gana otro pierde, pero siempre con el talante del deporte y la educación, como la que tenemos todos los clubes que estamos aquí", ha comentado Salvo.

Sobre el tema Feghouli, el presidente del Valencia CF ha comentado en los corrillos que se hacen en este tipo de eventos que es Djukic el que tiene que sancionar al jugador argelino.

"El fútbol tiene que estar siempre en actos solidarios pues tiene una vertiente de responsabilidad hacia la sociedad. El deporte es un escaparate público para expresar ese no rotundo a la violencia de género y buscar su erradicación. Tenemos una oportunidad histórica y la vamos a aprovechar", recalcó Salvo sobre la finalidad del acto.

Mientras, la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de Leó ha comentado: "Estamos ante una oportunidad histórica para mostrar, aprovechando el tirón mediático de este deporte, el compromiso del fútbol español, y en concreto del futbol alicantino, castellonense y valenciano. Todos desde nuestra responsabilidad tenemos que hacer un homenaje particular a las mujeres que sufren esta terrible lacra que es la violencia de género. Estos actos de sensibilización hacen más visible el rechazo social. El deporte permite llegar a toda la sociedad, a todas las edades y estratos sociales. Este domingo el fútbol dirá no a la violencia de género", explicó. Además agradeció la implicación de los cuatro clubes, para pasar a explicar a los numerosos medios de comunicación las diferentes actividades de sensibilización que se van a desarrollar con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se mostró la camiseta que lucirán los jugadores al saltar al terreno de juego, con el lema "Hay salida a la violencia de género". Así mismo se colocará una lona con el mismo lema y el teléfono 016 de atención a las víctimas. Los onces formarán detrás de la lona mientras se guarda un respetuoso minuto de silencio por las víctimas.