Fernando Cáceres de pie, y La Romareda con él. Atronadora ovación a uno de los ídolos del zaragocismo haciendo el saque de honor en su partido homenaje. Esta fue la imagen de la previa del partido de reconocimiento al 'Negro' Cáceres. El protagonista de la noche abandonó por unos instantes su silla de ruedas para levantar una vez más a La Romareda de sus asientos, en un emotivo saque de honor. Rodeando a Fernando, sus amigos e impulsores del homenaje, Alejandro Martínez y Chema Sanjuán, junto a sus compañeros campeones de la Recopa de Europa, los futbolistas del Real Zaragoza y el equipo de 'Amigos de Fernando Cáceres'.

El Valencia CF se volcó en el homenaje benéfico al ´Negro´. La entidad de Mestalla no solo contribuyó con la presencia de cuatro jugadores del primer equipo como Javi Fuego, Paco Alcácer, Oriol Romeu y Míchel Herrero. Además, contó con la presencia de David Albelda, compañero de Cáceres en su etapa como valencianista. El club demostró su cariño y apoyo con tres detalles que no dejaron indiferente ni al argentino ni a su familia. El Valencia como entidad y los jugadores de la actual plantilla hicieron dos donaciones económicas a la fila cero creada en La Caixa para la ocasión. Además, de la mano del Director de Comunicación Damià Vidagany, obsequiaron al futbolista con una camiseta del Valencia con el número ´24' a la espalda firmada por todo el vestuario y una foto enmarcada de su etapa valencianista con un emotivo mensaje en el que se agradecía su paso por el Valencia. «En reconocimiento a su trayectoria en el Valencia», decía.

No falló el Valencia ni tampoco La Romareda. Hasta 14.000 personas se dieron cita en las gradas para dar ánimos y ayudar económicamente al jugador. Toda la recaudación, entre la fila cero y las taquillas, fue destinada íntegramente a sufragar los gastos del tratamiento.El previo del encuentro dejó innumerables momentos e imágenes para la nostalgia y la emoción. Las lágrimas de los presentes, el aplauso de su gente, la entrega de obsequios de sus exequipos y de diversas entidades, como las peñas zaragocistas y la Asociación de la Prensa Deportiva. Pero, sobre todo, la estampa del 'Negro' reinando de nuevo sobre el césped de La Romareda.