El entrenador del Elche, Fran Escribá, aseguró que no cree en que el Valencia "pase por el mal momento por el que se dice que atraviesa" y añadió que el conjunto valenciano "es un grande de la categoría" y que tiene "muy buenos jugadores". "El Valencia juega con menos presión fuera de Mestalla, pero eso nos pasa a todos; juegan mejor y te puede ganar de muchas formas", señaló Escribá en rueda de prensa.

Según el entrenador valenciano, el partido contra el Valencia "será muy igualado", aunque consideró que si el conjunto dirigido por Miroslav Djukic se apodera del balón, el Elche lo pasará "mal, porque el Valencia tiene muchos argumentos para ganar, por lo que tenemos que jugar lejos de nuestra área".

"Prefiero a los equipos que vienen al Martínez Valero en buen momento. No comparto que se diga que el Valencia viene con dudas, no creo que esté en mal momento, aunque los resultados no les estén acompañando", indicó.

Escribá afirmó que el Valencia actual es "diferente" al que había cuando él estuvo en el banquillo de Mestalla con Quique Sánchez Flores, porque "entonces la mayoría eran internacionales", y reconoció que "ha bajado el nivel" pero matizó que "tiene una gran plantilla".

El técnico del conjunto ilicitano, que no puede contar para este partido con Carles Gil, por contrato, Manu del Moral, por lesión, y Rubén Pérez y Aarón Ñiguez, por sanción, reconoce que son bajas importantes, pero "hay gente detrás que está trabajando muy bien y que está dando la cara".

"Alinearemos un equipo muy competitivo. Lo que prima es el grupo por encima de las ausencias, porque, por ejemplo, ya teníamos asumida la baja de Carles Gil", agregó Escribá, que reveló que contará con el delantero del filial Cristian Herrera.

Fran Escribá, que se formó en las categorías inferiores del Valencia y fue segundo entrenador de la primera plantilla, asegura que, para él, "es un partido más, aunque sea contra el equipo de mi ciudad".

"Es un partido importante porque es contra un equipo grande. Disfruté los años que jugué allí y luego volví como entrenador, pero hoy soy el entrenador del Elche y afronto el partido como tal. Soñé con debutar con el primer equipo, pero no pudo ser; le tengo mucho cariño al Valencia", desveló.

Escribá reconoció, por otra parte, que la secretaría técnica del Elche trabaja para, si fuera el caso, reforzar a plantilla en el mercado de invierno y, en ese sentido, dijo que "nos hemos reunido para hablar de las posibles necesidades que podamos tener".

"No vamos a fichar por fichar. Si sale una buena opción la valoraremos. Queremos jugadores interesantes y que vengan a ayudarnos", sentenció Escribá, quien recalcó que en el seno del club ilicitano no se contempla ninguna salida, "salvo que algún jugador quiera marcharse".